Ciudad de México (lmb.com.mx), 17 de mayo.- Estos son los movimientos en rosters y listas de reserva efectuados el martes 17 de mayo de 2022.

MONTERREY – PUEBLA 

El club Sultanes de Monterrey hizo válida la opción de Re-llamado 24 horas por José Iván Salas Mendívil, Z/Z, P, Navojoa, Son., quien se encontraba bajo esta condición (préstamo con Re-llamado 24 hrs.) con el club Pericos de Puebla.

Asimismo, Monterrey cedio a Puebla, de manera definitiva, los derechos de Antonio Guzmán Sena, D/D, P, Los Llanos, Rep. Dominicana (mexicano naturalizado).

MONTERREY 

 El club Sultanes de Monterrey envió de Mexicanos con Derecho de Retorno (Houston) a LMB y activó en el roster a José Luis Robledo Peña (#4), D/A, IF, Monterrey, NL, y activó al pitcher zurdo José Iván Salas (#56).

Asimismo, desactivó a Omar Rentería (podrá ser reactivado el 24 de mayo).

Monterrey cerró LMB en 45 (31 mexicanos, 7 extranjeros, 7 en LMB Extendida), y su roster en 30.

PUEBLA 

 El club Pericos de Puebla activó en el roster al pitcher Antonio Guzmán (#69), para cerrarlo en 30.

YUCATÁN

 El club Leones de Yucatán activó en el roster al infielder Carlo Mancillas (#47/de Rookie a LMB), así como al outfielder José Juan Aguilar (#87), y desactivó a Brayan Quintero (podrá ser reactivado el 24 de mayo).

Asimismo, registró en Rookie a Oswaldo Eliel Pacheco Crespo, Z/Z, P, Ciudad de México, CDMX, y Ángel Paúl Zazueta García, D/D, P, Culiacán, Sin., y en No Profesionales a Pablo Yurem Rodríguez Robles, D/D, P, Navojoa, Son.

Yucatán cerró LMB en 46 (29 mexicanos, 7 extranjeros, 10 en LMB Extendida), Academia Rookie en 20 (2 de estos jugadores en pre-registro), y su roster en 30.

MONCLOVA

El club Acereros del Norte activó en el roster a los pitchers Francisco Ríos (#6) y Mario Morales (#82), y desactivó a Heriberto Sánchez (podrá ser reactivado el 24 de mayo).

Monclova cerró su roster en 30.

DURANGO

El club Generales de Durango activó en el roster al pitcher Gonzalo Sañudo (#20), y registró en su cuerpo técnico a Luis Enrique Huerta Arenas (coach).

Durango cerró su roster en 30.

LEÓN

El club Bravos de León activó en el roster al infielder Diego Lizárraga (#35) y al pitcher Manuel Carranza (#36), para cerrarlo en 30.

UNIÓN LAGUNA

El club Algodoneros de Unión Laguna registró en LMB como agente libre (extranjero) y activó en el roster a Luis Dariel Serrano Rodríguez (#38), D/D, IF, Sancti Spiritus, Cuba, y activó a los pitchers zurdos Jordan Guerrero (#23) y Jeff Ibarra (#54).

Asimismo, desactivó a Nicholas Torres y Miguel Ángel Esparza (podrán ser reactivados el 24 de mayo), y Austin Bibens-Dirkx (baja/waiver).

Unión Laguna cerró LMB en 39 (30 mexicanos, 7 extranjeros, 2 en LMB Extendida), y su roster en 30.

SALTILLO

El club Saraperos de Saltillo registró en LMB como agentes libres (extranjeros) y activó en el roster a Jair Francoise Jurrjens (#14), D/D, P, Santa María, Curazao, y Josuán Hernández Torres (#55), D/D, IF, La Habana, Cuba; también activó al pitcher Luis de Luna (#46) y al outfielder Marco Antonio López (#26).

Asimismo, desactivó a Griffin Barnes e Iván Izaguirre (podrán ser reactivados el 24 de mayo), así como a Randy Rosario y Daniel Álvarez (bajas/waiver).

Saltillo cerró LMB en 42 (30 mexicanos, 7 extranjeros, 1 jugador en pre-registro, 4 en LMB Extendida), y su roster en 29.

GUADALAJARA

El club Mariachis de Guadalajara registró en LMB como agente libre (extranjero) y activó en el roster a Peter William Bayer (#4), D/D, P, Colorado, EUA, y desactivó a Adrián Rodríguez (podrá ser reactivado el 24 de mayo).

Guadalajara cerró LMB en 37 (30 mexicanos, 7 extranjeros), y su roster en 30.

CAMPECHE – VERACRUZ 

El club Piratas de Campeche asignó en préstamo (por el resto de la temporada 2022) a Rodolfo Ignacio Aguilar Neri, Z/Z, P, Los Naranjos, Ver., al club Águila de Veracruz.

VERACRUZ 

 El club Águila de Veracruz activó en el roster al pitcher zurdo Rodolfo Aguilar (#43), y desactivó a Alejandro Soto (podrá ser reactivado el 24 de mayo).

Veracruz cerró su roster en 30.

TIJUANA

 El club Toros de Tijuana activó en el roster al infielder Víctor Ruiz (#87/ de Rookie a LMB), y desactivó a Adalberto Carrillo (podrá ser reactivado el 24 de mayo) y Tyler Alexander (de LMB a Extranjero Incapacitado/Lesionado 15 días).

Asimismo, registró en LMB como agente libre (extranjero) a Kevin Robert Quackenbush, D/D, P, Florida, EUA.

Tijuana cerró LMB en 45 (30 mexicanos, 7 extranjeros, 1 jugador en pre-registro, 7 en LMB Extendida), Academia Rookie en 22 (1 de estos jugadores en pre-registro) y su roster en 29.