• El albergue “Santa María de Guadalupe” apoya de manera altruista a todas aquellas personas que necesitan cuidar a sus familiares enfermos
  • El albergue está ubicado en la calle 19 número 272, por 32 y 38 en la colonia San Damián. Está abierto las 24 horas, de lunes a sábado.

Con la finalidad de brindar refugio y apoyo de manera altruista a todas las personas que dejan sus hogares para poder cuidar a sus seres queridos hospitalizados en el Instituto, el grupo de Promotoras Voluntarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán reactiva los servicios que se otorgan en el  albergue “Santa María de Guadalupe”, con  todas las medidas de seguridad e higiene ante la COVID-19.

La directora del Voluntariado IMSS en la entidad, Rita Elena Vazquez Pérez, indicó que derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19 el albergue tuvo que permanecer cerrado; sin embargo, actualmente se logra su reapertura después de realizar diversas mejoras a las instalaciones para brindar una estancia confortable a la población vulnerable.

Este albergue funciona  gracias a las colectas que realizan las Promotoras Voluntarias y a las módicas cuotas de recuperación que se aportan por el alojamiento, lo cual, depende del nivel socioeconómico de cada persona, pues quienes se encuentran en situaciones sensibles pueden solicitar su pase de acceso directo en la oficina de Trabajo Social del Instituto.

El albergue tiene 15 camas para descansar de manera digna, está dividido para hombres y mujeres, las instalaciones cuentan con jardín, sanitarios, cocina, comedor y un área de lavado.

Durante la reapertura estuvo presente la titular del IMSS Yucatán, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, quien externó: “reconocemos la noble labor que realiza todo el Voluntariado IMSS, ya que siempre brindan su apoyo de manera desinteresada a las personas que se encuentran en los hospitales del instituto, así como, a todos aquellos que lo necesitan. Sin duda, son una de las agrupaciones más humanas”.

Además de los servicios y atenciones que brindan en el albergue, las y los integrantes del Voluntariado, también suelen otorgar pláticas en las instalaciones del IMSS, y en las fechas representativas, como Navidad y Día del Niño, llevan juguetes a los menores que se encuentran hospitalizados. El Día de la Madre reparten algunos artículos de higiene, como apoyo, a las mujeres que dieron a luz en los hospitales del Seguro Social, de igual forma, organizan bazares y eventos de recaudación de fondos, con lo que continúan apoyando.

El albergue “Santa María de Guadalupe” está ubicado en la calle 19, número 272 por 36 y 38, en la colonia San Damián, funciona las 24 horas, de lunes a sábado.

Para mayor información sobre el albergue, las acciones de este grupo de mujeres o para apoyar de manera voluntaria, está a disposición el número telefónico 9991227803.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *