• Llevan el aprendizaje a escenarios reales

Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2022.- La relación e influencia del turismo en las cinematografía y medios digitales, son analizados por expertos en la materia durante el congreso “El turismo a través de las pantallas”, que se realiza del 16 al 18 de mayo en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). 

Organizado por alumnos del sexto semestre de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Antropológicas, en el marco de la materia Organización de Congresos y Convenciones, el evento presenta una serie de conferencias de gran interés en el que participan personalidades tanto locales como nacionales, así como influencers dedicados a viajar por el estado, país y el mundo. 

Durante la inauguración, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, destacó el compromiso de los jóvenes al organizar un encuentro de esta magnitud, especialmente después de dos años en los que no era posible reunir a los alumnos en un mismo auditorio.   

“Es un ejercicio real el hecho de organizar este evento, pues lleva un grado muy alto de complejidad que requiere de distintos tipos de competencias genéricas y blandas”, apuntó. 

Agregó que a pesar de lo que la sociedad y el mundo ha vivido en los últimos años, esta situación marca un cambio radical y abre nuevas oportunidades, y este congreso lo demuestra al centrar la temática en algo tan importante como son los medios digitales y audiovisuales.

“Hoy, estas son herramientas sumamente importantes de comunicación, así como estrategias que los estudiantes y otros medios pueden utilizar para acercar el turismo y la cultura a todos los rincones”, consideró. 

Por otra parte, este congreso se divide en tres días con diferentes temáticas, el primero se titula “Luces, cámara, ¡turismo!” y abordará la influencia de series y películas en la elección de destinos turísticos; relación entre series, películas y turismo; los destinos y creación de una oferta de turismo cinematográfico; y cambios en los destinos antes y después del éxito de una película. 

Durante el día dos, denominado “Creación de contenido”, se llevarán a cabo las conferencias: destinos, expectativas contra realidad; elaboración de marketing; plataformas utilizadas; cómo crear contenido de valor; y cómo usar los medios digitales en turismo.

Por último, en el transcurso del día tres, con el nombre “Turismo en un follow”, se presentarán los temas: perfil que las empresas buscan en un influencer; poder de influjo de los influencers en el turismo; ¿qué papel juega un influencer en un destino?; y veracidad del contenido.

Para consultar el programa completo se puede visitar la página www.turismodigital.congresotur.com