Ciudad de México (lmb.com.mx), 15 de mayo.- Estos son los movimientos en rosters y listas de reserva efectuados el domingo 15 de mayo de 2022.

TIJUANA

    (14-may) El club Toros de Tijuana envió de LMB a Incapacitados/Lesionados (60 días) a Vidal Vicente Nuño, Z/Z, P, California, EUA (mexicano nacido en el extranjero).

Tijuana cerró LMB en 44 (29 mexicanos, 7 extranjeros, 1 jugador en pre-registro, 7 en LMB Extendida).

PUEBLA

    El club Pericos de Puebla activó en el roster al catcher Kevin García (#8), y desactivó a Armando Aguilar (podrá ser reactivado el 22 de mayo).

Puebla cerró su roster en 30.

MÉXICO

 El club Diablos Rojos del México activó en el roster al pitcher José Frutos (#59), y desactivó a Jesús Fabela (podrá ser reactivado el 22 de mayo).

El México cerró su roster en 30.

QUINTANA ROO

    El club Tigres de Quintana Roo activó en el roster al pitcher Wendell Floranus (#99), y desactivó a Efrén NIeves (podrá ser reactivado el 22 de mayo).

Quintana Roo cerró su roster en 30.

DURANGO

    El club Generales de Durango activó en el roster al pitcher Tiago da Silva (#22), y desactivó a Alfredo Meza (podrá ser reactivado el 22 de mayo).

Durango cerró su roster en 30.

MONCLOVA – LEÓN 

    El club Acereros del Norte cedió de manera definitiva los derechos de Bradley Kenneth Wheeler Gonzales, D/D, P, Sacramento, California, EUA (mexicano nacido en el extranjero) al club Bravos de León.

Monclova cerró Academia Rookie en 23 (2 de estos jugadores en pre-registro); León cerró Academia Rookie en 23 (2 de estos jugadores en pre-registro).

MONTERREY – VERACRUZ

    El club Sultanes de Monterrey hizo válida la opción de Re-llamado 24 horas por Brayan Guadalupe Mendoza Espinoza, D/D, OF, Los Mochis, Sin., quien se encontraba bajo esta condición (préstamo con Re-llamado 24 hrs.) con el club Águila de Veracruz; Monterrey, a su vez, envió al pelotero de LMB a Rookie.

Monterrey cerró Academia Rookie en 25.

MONTERREY

El club Sultanes de Monterrey envió de Mexicanos con Derecho de Retorno (San Luis) a LMB y activó en el roster a Héctor Manuel Soto Hernández (#83), D/D, P, Tepic, Nay., y desactivó a José Augusto Figueroa (podrá ser reactivado el 22 de mayo).

Monterrey cerró LMB en 45 (31 mexicanos, 7 extranjeros, 7 en LMB Extendida), y su roster en 30.

TABASCO

    El club Olmecas de Tabasco activó en el roster al infielder Jesús Arredondo (#17), y desactivó a Germán Revilla (podrá ser reactivado el 22 de mayo).

Tabasco cerró su roster en 30.

VERACRUZ

    El club Águila de Veracruz activó en el roster al outfielder Alonso Gaitán (#41), y desactivó a Brayan Mendoza (válida opción de re-llamado de Monterrey).

Veracruz cerró su roster en 30.

MONCLOVA

    El club Acereros del Norte desactivó del roster a César Tapia (podrá ser reactivado el 22 de mayo), para cerrarlo en 29.