Mérida, Yucatán, mayo de 2022.- Con cuatro equipos de Yucatán y Campeche, se realizó el Torneo Relámpago de Cachibol, en el domo de Paseo Henequenes, donde varios jugadores, sobre todo mayores de 60 años, tuvieron la oportunidad de convivir y divertirse.

Siguiendo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de promover espacios y actividades de sano esparcimiento para la población, llevaron a cabo esta actividad los Institutos del Deporte (IDEY) y Movilidad Urbana y Territorial (Imdut).

Participaron los conjuntos Jaguares de Tanlum 1 y 2, Bécal y Mayas del Issste; el primero resultó campeón, seguido de los Mayas, mientras que los campechanos quedaron en tercer lugar.

Inauguró este certamen Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, mientras que el juramento estuvo a cargo de José Luis Castillo Martínez, en presencia de Armin Lizama Córdoba, organizador del mismo, y Sergio Chan Peniche, titular de Movilidad del Imdut.

También, estuvieron Rommel Pacheco Marrufo, diputado federal; Jesús Aguilar y Aguilar, secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Mario Vega Bastarrachea, encargado del Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales (Cropafy).