Mérida, Yuc., mayo de 2022.-Yucatán destaco en el Campeonato Nacional de gimnasia de trampolín, celebrado del 9 al 12 de mayo en Guadalajara, evento que sirvió a los asistentes para clasificar a eventos nacionales como los Nacionales Conade e internacionales como el Copa Mundial y Panamericano de la especialidad, por lo tanto, fueron felicitados en las redes sociales del Gobernador Mauricio Vila Dosal
Fueron 9 preseas de oro, 7 de plata y 12 de bronce lo que consiguieron los yucatecos en el certamen convocado por la Federación Nacional de Gimnasia; donde 10 atletas de las categorías 13-14 años, 15-16 y 17-21; se clasificaron a los Nacionales Conade que tendrán como sede el estado de Sonora del 22 al 26 de julio.
Roberto Ayala Gutiérrez de la categoría 13-14 años; conquistó 4 preseas doradas en trampolín individual, así como un metal del mismo color en la modalidad de sincronizado haciendo pareja con su hermano Santiago.
Por su parte Santiago; obtuvo 3 de bronce en trampolín individual así como una plata; Rafael Pech Andrade obtuvo un bronce en trampolín individual y un oro en sincronizado junto con Sandor Murgacs Tzuc pero en la categoría 15-16 años.
En la categoría 17-21 años Verónica Sarai Borges Medina, se colgó dos bronces en trampolín individual, además de un oro en sincronizado con Saralia Chin González y mismo color de metal en sincronizado mixto junto con Sandor Murgacs Tzuc.
Roberto Aguilar Briceño, obtuvo 2 preseas de tercer sitio en trampolín individual; así como un oro por equipo junto Francisco Avitia Méndez; quien también fue bronce en mejor rutina.
En la categoría senior; Patricia Núñez Pavón; obtuvo una plata y tres bronces en trampolín individual quedando clasificada para la Copa Mundial a celebrarse en Rímini, Italia el próximo mes de junio y al Campeonato Panamericano donde se buscaran las plazas para los Juegos Centroamericano y del Caribe, además de los Juegos Panamericanos.
Y en la rama varonil, Esaul Ceballos Cervera; subió al pódium con 3 medallas de plata y un bronce en trampolín individual.
La selección estatal de gimnasia de trampolín que estará presente en los Nacionales Conade la integran; Roberto Ayala Gutiérrez, Santiago Ayala Gutiérrez, Rafael Canul Duarte, Sandor Murgacs Tzuc, David Carballo Castillo, Francisco Avitia Méndez, Roberto Aguilar Briceño, Verónica Borges Medina, Saralia Chi González y María Fernanda Pérez Cen.