Torreón, Coah., a 13 de mayo de 2022.- Rally de cinco carreras en la octava entrada, le dio el triunfo a los Algodoneros del Unión Laguna 9 por 6 sobre los Mariachis de Guadalajara, en el primer juego de la serie, celebrado ante una gran entrada en el estadio de la Revolución.

Edgar Bravo pegó el batazo clave en la parte baja del octavo inning, que remolcó a Alejandro Flores y a Jorge Sesma, para que el encuentro tomara rumbo definitivo, y el conjunto lagunero se enfilara a su segundo triunfo consecutivo. Erick Aybar y Jesse Castillo producirían la octava y novena carrera, en los pies de Edgar Robles y el propio Aybar.

Los tapatíos se fueron adelante anotando par de carreras en las primeros dos entradas, a base de cuadrangulares. Luis Sardinas y Fernando Pérez se volaron la barda en el primer inning y David Olmedo lo hizo en el segundo, llevándose por delante a Ismael Salas.

Una rápida reacción de los Guindas se presentó en el tercer capítulo. Erick Aybar y Nick Torres ligaron imparables. Jesse Castillo se embasó por interferencia de Bernardo Heras. Con casa llena, Zach Kirtley produjo la primera con elevado de sacrificio al central. Dos turnos después, Adrián Tovalín llevó dos más al plato con doblete, timbraron Torres y Castillo. El empate vino con sencillo productor de Fabián Campoy y Fernando Flores pisó la registradora.

La novena visitante retomó la ventaja en el quinto acto, con sencillo de Anthony García, que hizo anotar a Niko Vásquez, marcando la salida del abridor guinda, Aldo Montes.

En la parte baja del octavo rollo, los laguneros remontaron la diferencia. Zach Kirtley abrió con sencillo al jardín izquierdo, Fernando Flores recibió base por bolas. Jorge Sesma, como emergente, vino con toque de bola, llegando quieto a la inicial. Kirtley anotó en wild pitch de Gerson Bautista, para empatar el encuentro.

Aldo Montes trabajó por espacio de cuatro entradas y dos tercios, permitió 7 hits, 5 carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a 7 enemigos. Alberto Leyva vino al relevo, luego Josh Corrales, Loiger Padrón y Josh Lueke.

Por Mariachis, Jesse Estrada abrió el encuentro, toleró 6 imparables, 4 carreras y otorgó 2 pasaportes. Juan Rodríguez lo relevó y, posteriormente, vino Alejandro Chávez, Gerson Bautista y Jason Gurka.

            1   2   3   4   5   6   7   8   9                       R     H     E

GUA     2   2   0   0   1   0   0   0   1                      6     12     1

LAG     0   0    4   0   0   0   0   5   x                      9     13     1

PG: Loiger Padrón (1-0)

PD: Gerson Bautista (0-2)