(www.sultanes.com.mx ) 13 de Mayo.- Un explosivo y fulminante rally de seis anotaciones en la parte baja del sexto inning, encaminaron a Sultanes de Monterrey a quedarse con el primer juego de la serie frente a Saraperos de Saltillo por pizarra de 11-8.

 Saraperos de Saltillo atacó en las primeras entradas tras anotar cuatro carreras en las primeras dos entradas del juego, siendo claves los cuadrangulares conectados por José Vargas y Rainel Rosario en la apertura del segundo inning.

Con la pizarra en desventaja de 4-1, Sultanes se acercó en la quinta entrada tras fabricar dos carreras, Sebastián Elizalde con triple y Zoilo Almonte con doblete, fueron los encargados de producir carrera. Saraperos respondió en la apertura del sexto inning gracias a un cuadrangular de dos carreras de Missael Rivera que volvía a poner el juego por distancia de tres rayitas.

Sultanes dio el golpe de autoridad y fabricó un rally de seis carreras en el cierre del sexto capítulo para darle la vuelta al encuentro. Alí Solís con doblete y Zoilo Almonte con su tercer cuadrangular del año, produjeron dos carreras mientras que José Cardona impulsó una más con sencillo; Orlando Calixte anotó una más con un envío descontrolado del venezolano Daniel Álvarez.

Los Fantasmas Grises sentenciaron gracias a un doblete al jardín central de José Cardona, que le permitió llegar a tierra prometida a Miguel Gamboa y a Alí Solís para liquidar el juego. En el noveno inning Manny Rodríguez conectó el cuarto jonrón de la ofensiva verde, sin embargo solo sirvió para decorar la pizarra y sellar el 11-8 final.

Carlos Morales consiguió su segundo triunfo del año luego de retirar un tercio de entrada donde dominó al único rival que enfrentó. Daniel Álvarez cargó con el descalabro tras admitir cuatro carreras con cuatro hits y un ponche en dos tercios de labor.

Sultanes buscará asegurar su cuarta serie consecutiva en casa en el segundo enfrentamiento de la misma. En duelo de pitchers zurdos, Adrián Gusman (0-1, 2.16) enfrentará por la tropa regiomontana a Miguel Peña (0-2, 8.22) por la novena de la capital de Coahuila.