Macuspana, Tabascowww.piratasdecampeche.mx ) 13 de mayo.-  En un gran duelo de pitcheo entre Francisco Haro y el zurdo Juan Pablo Oramas, finalmente los Olmecas vencieron 3-1 a los  Piratas locales quienes iniciaron serie en el estadio local Angel “Cuco” Toledo.

Hasta la quinta entrada la pizarra estaba empatada a cero carreras.

Fue en la sexta tanda cuando el dominicano Ramón Hernández quebró el empate con su séptimo jonrón de dos anotaciones sobre el joven Francisco Haro. El mochiteco lanzó seis actos, con siete hits, una base y tres ponches.

En cinco episodios ganó el tabasqueño Juan Pablo Oramas. Contó con el respaldo de cuatro relevistas, Francisco Córdova se apuntó el salvamento. La ofensiva bucanera regó seis batazos  a terreno de nadie.

Para la octava entrada Luis “Lucho” Jiménez dio jonrón por los Piratas para reducir la desventaja y poner los cartones 2-1 para los visitantes Olmecas.

En la novena se selló el pizarrón cuando el cubano Roel Santos atizó triple para mandar a la goma a Francisco Lugo para el 3-1.

Este sabado el segundo de la serie con el cubano Elián Leyva por Campeche y Andrés Meza lo hará por los Olmecas que están jugando como visitantes.