La Noche Blanca es un proyecto cultural que reúne a familias yucatecas y turistas de todo el mundo en parques y calles del centro histórico de Mérida, Yucatán. Este año, celebraremos el gran regreso de este evento, después de 2 años de pausa. Para esta ocasión, Soho Galleries en conjunto con el diseñador de moda Billy Manolo de Corazón de Ixchel y el ayuntamiento de Mérida, organizarán una pasarela de arte y moda en donde se cierra por completo la calle 60 entre las calles 41 y 43 para dar paso a este magno evento.

Soho Galleries es de las galerías más reconocidas en la ciudad con más de 10 años de presencia en Mérida y cuenta con la representación de artistas nacionales e internacionales: Cuba, Italia, Francia, Estados Unidos, Israel y Canadá. Además, se ha convertido en la plataforma más importante de impulso de nuevos artistas que buscan posicionarse en el mercado del arte.

Por su lado, Billy Manolo cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la moda, su marca Corazón de Ixchel ha logrado posicionarse como una de las marcas favoritas, con más de 50 mil seguidores en redes sociales, ha sido parte de grandes eventos y pasarelas sumamente importantes en la industria nacional.

Para esta 13a Noche Blanca, las actividades programadas son:

Mural por la paz: Mural Interactivo con Artistas de Soho

La noche blanca es un símbolo de cultura, arte, vida y paz. Con esto en mente, haremos un mural de 2×2.5 metros en el cual se invitará a cada persona que participe a que se exprese en el mural de la paz, un sentimiento que debe habitar en cada persona. Soho Galleries proporcionará pintura, brochas, pinceles y todo lo necesario para que la gente pueda dejar un mensaje de paz. Esta obra de arte será posteriormente curada y firmada por nuestros artistas y exhibida por 2 semanas en nuestra galería, para luego ser donada a Cultura. Hora: 8:00 pm.

 Arte que Vive: Pasarela de arte con Billy Manolo

La pasarela de modas lleva el nombre de “Victoria: La Noche del Corazón Blanco”, la cual contará con 20 obras textiles y 5 de ellas serán pintadas a mano por artistas de Soho Galleries. En ésta se presenta la nueva línea de Billy Manolo para futuras novias, a la vez, se promueve Yucatán como un destino ideal para bodas. Hora: 9 pm.

 Además de las actividades programadas, también se contará con música, bocadillos y bebidas, se contará con la presencia de talentosos artistas de Soho Galleries, desde Cuba hasta Italia, convocados para celebrar y vivir una noche llena de arte, por lo que se invita a la gente a que venga a disfrutar de una excelente Noche Blanca, donde no sólo será espectador sino también podrá dejar su huella en el mural de Paz.