• Nico Tellache debuta con una buena salida y Carlos Muñoz produce cinco, al empatar serie

7 de mayo de 2022.- A las 13:30 horas, Nico Tellache aterrizaba en tierras duranguenses. A las 19:30 horas, hacía el primer pitcheo en El Cuartel.

Tellache sorprendió con una buena salida y Carlos Muñoz lideró a la ofensiva, al producir cinco, en la victoria de Generales de casa 9-2 sobre Algodoneros de Unión Laguna.

Fue el primer duelo que dirigió Joe Álvarez como nuevo estratega de La Tropa, que se vio diferente y contundente.

Luego del golpe de timón, los Generales salieron a comerse el mundo, con pavoroso racimo de cuatro anotaciones ante el abridor, Alejandro Gallegos.

Alfredo López caminó y Aneury Tavárez se embasó en error del paracorto. Alberth Martínez también recibió base y empezó el show de “Carlitos” Muñpz, con un sencillo de dos anotaciones.

Juan Uriarte remolcó la tercera, al dar indiscutible y allí salió Gallegos. Juan Rodríguez metió la otra con rodado al cuadro.

Para la segunda ronda anotaron tres veces más, dos de ellas con otro imparable de un par de rayitas de Muñoz. Alfredo López había remolcado otra con indiscutible.

La cosa no paró allí, porque pisaron el plato en par de ocasiones en la tercera, una por fly de sacrificio de Muñoz y la otra con doblete de Tavárez.

Laguna se quitó la blanqueada en la cuarta, cuando Fernando Flores dio doblete ante el relevista, Edwyn Valle, pero la carrera fue para Tellache, quien aguantó 3.2 rondas, en una gran apertura de debut.

Valle tiró la quinta y Juan Robles colgó cero en la sexta. Zach Hartman se trepó en la séptima y le anotaron una.

Algodoneros 2-9 Generales

EQUIPO    123 456 7    C   H   E

Laguna      000 100 1   2    5    1

Durango     432 000 x  9    8    0

G: E. Valle

P: A. Gallegos

Sv: No hubo

PARA SABER

Alexis Portillo lanzará por Generales contra Luis Gámez, a las 19:30 horas, en el tercero de la serie…Poquito antes de las 15:00 horas, cayó una ligera lluvia, luego de que Junichi Tazawa tirara práctica contra bateadores.