Ciudad de México (lmb.com.mx), 11 de mayo.- Estos son los movimientos en rosters y listas de reserva efectuados el miércoles 11 de mayo de 2022.

   OAXACA – MONCLOVA

El club Acereros del Norte cedió de manera definitiva los derechos de Alejandro Morales Carrera, D/D, P, Córdoba, Ver.,  al club Guerreros de Oaxaca, que a su vez otorgó a Monclova, bajo la misma condición (cambio definitivo) a Mario Morales Martínez, D/D, P, California, EUA (mexicano nacido en el extranjero).

MONCLOVA

El club Acereros del Norte pre-registró en LMB a Bijon Montell Boyd, D/Z, OF, Palo Alto, California, EUA (mexicano nacido en el extranjero).

Monclova cerró LMB en 40 (28 mexicanos, 7 extranjeros, 2 jugadores en pre-registro, 3 en LMB Extendida).

  MÉXICO – OAXACA

    El club Diablos Rojos del México cedió de manera definitiva los derechos de Rogelio Armenteros Peña, D/D, P, La Habana, Cuba,  al club Guerreros de Oaxaca.

OAXACA

    El club Guerreros de Oaxaca activó en el roster al infielder Oziel Flores (#7) y al pitcher Rogelio Armenteros (#31), y desactivó a Marco Tovar (podrá ser reactivado el 18 de mayo) y Jason García (baja/waiver).

Además, dio de baja en su cuerpo técnico a Pablo Ortega (coach).

Oaxaca cerró LMB en 38 (28 mexicanos, 7 extranjeros, 3 en LMB Extendida), y su roster en 30.

MÉXICO

    El club Diablos Rojos del México registró en LMB como agente libre (extranjero) y activó en el roster a Jesús Marcelo Sucre Medina (#53), D/D, C, Cumaná, Ven., y activó a Enrique Chávez (#39).

Asimismo, desactivó del roster a Edgar Torres (podrá ser reactivado el 18 de mayo).

El México cerró LMB en 41 (28 mexicanos, 7 extranjeros, 1 jugador en pre-registro, 5 en LMB Extendida), y su roster en 30.

CAMPECHE

    El club Piratas de Campeche registró en LMB como agente libre y activó en el roster a Felipe de Jesús Hernández Contreras (#14), Z/Z, P, Guadalajara, Jal., y activó al pitcher Kyle Lazcano (#59/de Rookie a LMB).

Asimismo, registró en Rookie a Ángel Ortiz de León, D/D, P, Tijuana, BC.

Campeche cerró LMB en 39 (27 mexicanos, 6 extranjeros, 6 en LMB Extendida); Academia Rookie en 20 (1 de estos jugadores en pre-registro), y su roster en 30.

PUEBLA

    El club Pericos de Puebla activó en el roster al pitcher Augusto Mendieta (#59), y desactivó a David Richardson (baja/waiver).

Puebla cerró LMB en 37 (27 mexicanos, 6 extranjeros, 4 en LMB Extendida), y su roster en 30.

DURANGO

    El club Generales de Durango activó en el roster al pitcher zurdo Nico Tellache (#29), y desactivó a Jesús Enrique Ríos (podrá ser reactivado el 18 de mayo).

Asimismo, dio de baja al manager Álvaro Alberto Espinoza, y a Luis Alberto Comenares (coach), y nombró como manager interino a José R. Álvarez (de coach a manager).

Durango cerró su roster en 30.

GUADALAJARA

    El club Mariachis de Guadalajara registró en LMB como agente libre (extranjero) y activó en el roster a Elvis Alejandro Araujo Rodríguez (#45), Z/Z, P, Maracaibo, Ven., y desactivó a Stevie Wilkerson (de LMB a Extranjero Incapacitado/Lesionado 15 días).

Guadalajara cerró LMB en 37 (30 mexicanos, 7 extranjeros), y su roster en 30.

MONTERREY

    El club Sultanes de Monterrey registró en LMB como agente libre (extranjero) y activó en el roster a Gabriel de Jesús García Hernández (#57), Z/Z, P, Charavalle, Ven., y desactivó a Miguel Águilar (podrá ser reactivado el 18 de mayo).

Asimismo, envió a waiver a Rico Noel, y dio de baja en su cuerpo técnico a Takamasa Shigehisro (traductor).

Monterrey cerró LMB en 45 (31 mexicanos, 7 extranjeros, 7 en LMB Extendida), y su roster en 30.

SALTILLO

    El club Saraperos de Saltillo registró en LMB como agente libre y activó en el roster a Benny Austin Suárez Palmer (#33), D/D, P, Houston, Texas, EUA (mexicano nacido en el extranjero), y desactivó a Devin Raftery (podrá ser reactivado el 18 de mayo).

Asimismo, envió a waiver a Juliandry Higuera y Jibrán Castro.

Saltillo cerró LMB en 41 (30 mexicanos, 6 extranjeros, 1 jugador en pre-registro, 4 en LMB Extendida), y su roster en 29.