Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2022; Por los delitos de portación de instrumentos prohibidos, daño en propiedad ajena y lesiones calificadas, E.L.R. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), reunidos en la carpeta de investigación que se inició tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Emiliano Zapata Sur de esta ciudad.

Con forme a la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado tres de mayo, cuando el encausado con machete en mano intentó despojar al agraviado de sus pertenencias, por lo que ante la negativa le lanzó un tajo a la altura de la mano izquierda y otro en el brazo derecho, seguido de varios tajos a la motocicleta en la que la víctima había llegado a una panadería ubicada en la citada colonia, por lo que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se interpuso la formal denuncia que derivó en la causa penal 141/2022.

Tras una valoración realizada por el perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía, se dictaminó que las lesiones que sufrió el ciudadano E.M.B. tardan más de 15 días en sanar.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba, los cuales fueron valorados por el Juez Segundo de Control, quien después de vincular a proceso al imputado, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *