Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2022; Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.A.L.D. fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en 2018 en la colonia Bojórquez de esta ciudad, por lo que permanecerá en prisión durante todo el proceso.

Los hechos ocurrieron entre los meses de abril y julio del citado año en un predio donde el encausado, aprovechándose que la víctima tiene retraso mental, tuvo cópula con la entonces menor de edad y en consecuencia resultó embarazada, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la carpeta de investigación de la causa penal 132/2022.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control valoró los datos de prueba aportados por los fiscales y decretó el auto de vinculación a proceso del imputado, otorgando además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de concluir la diligencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que estará vigente durante todo el proceso.