• Pese a una gran salida de Shungo Fukunaga, Generales pierde increíblemente

10 de mayo de 2022.- Cuando parecía que se volvería a ganar en casa, los relevos fallaron y se escapó la victoria.

Con un racimo de seis carreras en la sexta entrada, Algodoneros de Unión Laguna vencieron 8-5 a Generales de Durango, en el primero de la serie, pese a una gran salida de Shungo Fukunaga.

En el festejo del Día de Las Madres, Generales atacó temprano y piso el plato en par de ocasiones contra Jordan Kipper.

Aneury Tavárez inició la fiesta con un doblete al izquierdo y avanzó en pitcheo descontrolado, para llegar al plato con sencillo al derecho de Óscar Sanay.

El corredor avanzó en otro wildpitch y llegó a tercera tras rodado al cuadro de Carlos Muñoz. Alberth Martínez caminó y Manny Orozco produjo con inatrapable al izquierdo.

Fukunaga lució enorme en las dos primeras entradas, pero en la tercera le anotaron, cuando Édgar Bravo llegó a la tierra prometida con imparable de Fabián Campoy.

La defensiva de La Tropa ayudó al japonés con sensacionales atrapadas de Sanay, Javier Sánchez, Alfredo López y Juan Rodríguez.

De hecho, una jugada de Rodríguez fue el segundo out de la quinta y allí, Álvaro Espinoza decidió removerlo, para jalar a José José, quien terminó fácil el inning.

En el cierre, motivados por un emotivo video de las mamás de varios de los Generales, anotaron dos más, ya ante Alberto Leyva.

Con uno fuera, Martínez dio doble al izquierdo y llegó a tercera, al cometer error el patrullero izquierdo.

Entonces vino una jugada clave. Orozco se robó la intermedia y Martínez se descolgó para el plato, al aprovechar un tiro malo de Érick Aybar. Todavía, tras ponche a Juan Rodríguez, Juan Uriarte conectó sencillo dentro del cuadro, para que anotara Orozco.

Pero vendría la reacción lagunera ante Ozzie Méndez, que llenó las almohadillas sin out, Entró Isaac Jiménez a dar base a Nick Torres, apra que entrara de caballito. El emergente, Francisco Hernández conectó un bombeado al izquierdo, que se convirtió en hit remolcador de dos anotaciones.

Zack Kirtley, también como emergente, atizó doblete impulsador de dos anotaciones, que cayeron como un balde de agua fría. En wildpitch anotó Fernando Flores.

Los de casa intentaron regresar en la sexta ante Luis Padrón, quien llenó las bases, pero Óscar Robles, mánager visitante, se fue por la lógica y jaló a su cerrador, Josh Lueke.

El ex General ponchó al cuarto bate, Alberth Martínez, quien volvió a dejar gente en las bases a la hora cero. Santiago González, en lugar de Élmer López, produjo con base por bolas.

Lueke metió el brazo y salió del problema con ponche para Juan Rodríguez.

Todavia la visita hizo una en la séptima y en el cierre, Lueke preservó el triunfo.

Algodoneros 8-5 Generales

EQUIPO    123 456 7    C   H   E

Laguna      001 0061    8    10  3

Durango     200 021 0    5    11  1

G: Alberto Leyva

P: I. Jiménez

Sv: J. Lueke

Jonrones:

PARA SABER

Jesús Adrián Alcántar lanzará por Generales en contra de Alejandro Gallegos… Los de casa recibieron par de bases intencionales… Junichi Tazawa tirará contra bateadores este miércoles, lo mismo que Tiago da Silva, Gonzalo Sañudo y Víctor Buelna.