Ciudad de México (lmb.com.mx), 10 de mayo.- Estos son los movimientos en rosters y listas de reserva efectuados el martes 10 de mayo de 2022.

CAMPECHE

   (9-may) El club Piratas de Campeche envió de LMB a Extranjero Incapacitado/Lesionado (15 días) a Rubén Darío Sosa Vásquez, D/A, OF, Santo Domingo, Rep. Dominicana.

Asimismo, envió a waiver a Francisco Javier Gómez Romero, D/D, P, Campeche, Cam.

Campeche cerró LMB en 38 (26 mexicanos, 6 extranjeros, 6 en LMB Extendida), y su roster en 28.

MÉXICO

   El club Diablos Rojos del México activó en roster al infielder Mario Cabrera (#50), y desactivó a Ichiro Cano (podrá ser reactivado el 17 de mayo); además, envió a waiver a Mauricio Fuentes.

El México cerró LMB en 41 (28 mexicanos, 7 extranjeros, 1 jugador en pre-registro, 5 en LMB Extendida), y su roster en 30.

VERACRUZ

   El club Águila de Veracruz activó en el roster al infielder Ricky Álvarez (#91), para cerrarlo en 30.

YUCATÁN

   El club Leones de Yucatán envió de Rookie a LMB y activó en el roster al infielder Ángel Camacho (#55).

Yucatán cerró LMB en 45 (28 mexicanos, 7 extranjeros, 10 en LMB Extendida), Academia Rookie en 21 (2 de estos jugadores en pre-registro), y su roster en en 30.

LEÓN

   El club Bravos de León activó en roster al pitcher zurdo Justin Kelly (#10), y desactivó a Luis Millán (podrá ser reactivado el 17 de mayo).

León cerró su roster en 30.

MONCLOVA

   El club Acereros del Norte desactivó del roster a Keon Broxton (podrá ser reactivado el 17 de mayo), para cerrarlo en 29.

MONTERREY – UNIÓN LAGUNA

   El club Sultanes de Monterrey cedió de manera definitiva los derechos de Austin Mitchell Bibens-Dirkx, D/D, P, Salem, Oregón, EUA, al club Algodoneros de Unión Laguna.

UNIÓN LAGUNA

   El club Algodoneros de Unión Laguna registró en LMB como agente libre (extranjero) y activó en el roster a Loiger Luis Padrón Guzmán (#42), D/D, P, Puerto Ordaz, Ven., y activó al catcher Daniel Mercado (#12), y desactivó a Pedro Florimón y Jhoan Ureña (bajas/waiver).

Unión Laguna cerró LMB en 39 (30 mexicanos, 7 extranjeros, 2 en LMB Extendida) y su roster en 30.

MONTERREY

   El club Sultanes de Monterrey envió de Extranjero Incapacitado/Lesionado (15 días) a LMB y activó en el roster al pitcher zurdo Yohander Méndez (#65).

Monterrey cerró LMB en 45 (31 mexicanos, 7 extranjeros, 7 en LMB Extendida), y su roster en 30.

GUADALAJARA – CAMPECHE

   El club Mariachis de Guadalajara cedió de manera definitiva los derechos de Kyle Thomas Lazcano Segars, D/D, P, Los Ángeles, California, EUA (mexicano nacido en el extranjero), al club Piratas de Campeche.

Campeche cerró Academia Rookie en 20 (1 de estos jugadores en pre-registro); Guadalajara cerró Academia Rookie en  24.