Mérida, Yucatán, 09 de mayo de 2022; Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), N.F.M.C. fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas que tardan en sanar más de 15 días, denunciado tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Tixcacal Opichen de esta ciudad de Mérida.

De acuerdo con la información obtenida durante la indagatoria, los hechos ocurrieron el pasado siete mayo, a las afueras de un predio ubicado del citado fraccionamiento, donde el encausado se auxilió de un casco de motociclista para lesionar en la cabeza al ciudadano J.R.T.G. incluso cuando la víctima ya había caído al suelo.

Dicha agresión fue presenciada por E.I.E.L., quien al tratar de ayudar a J.R.T.G. también resultó con lesiones en el antebrazo y rodilla, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 140/2022.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo por lo que el Juez Primero de Control valoró los datos presentados y decretó el auto de vinculación a proceso otorgando además el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar medidas cautelares, mismas que incluyen que el procesado se presente periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, tiene prohibido acercarse a las víctimas y su domicilio y deberá estar bajo el cuidado y vigilancia del mismo Centro, todas estas medidas estarán vigentes durante el tiempo que dure el proceso.