Ciudad de México (lmb.com.mx), 9 de mayo.- Estos son los movimientos en rosters y listas de reserva efectuados el lunes 9 de mayo de 2022.

DURANGO

   El club Generales de Durango registró en LMB Extendida a Nicholas Cole Bastajian Tellache, Z/Z, P, Lincoln, Oregon, EUA (mexicano nacido en el extranjero).

Durango cerró LMB en 39 (31 mexicanos, 7 extranjeros, 1 en LMB Extendida).

YUCATÁN

   El club Leones de Yucatán desactivó del roster a José Juan Aguilar (podrá ser reactivado el 16 de mayo), y envió a waiver a Héctor Javier Villalobos Castañeda, Z/Z, P, San Quintín, BCS.

Yucatán cerró LMB en 44 (27 mexicanos, 7 extranjeros, 10 en LMB Extendida), y su roster en 29.

CAMPECHE

   El club Piratas de Campeche envió a waiver a Renyel Eligio Pinto Cumache, Z/Z, P, Veracruz, Ver., para cerrar LMB en 39 (26 mexicanos, 7 extranjeros, 6 en LMB Extendida).

TIJUANA

   El club Toros de Tijuana activó en el roster al infielder Maxwell León (#7), y desactivó a Vidal Nuño (podrá ser reactivado el 16 de mayo).

Tijuana cerró su roster en 29.

GUADALALARA

   El club Mariachis de Guadalajara activó en el roster a los pitchers Adrián Rodríguez (#28) y Jorge Sauceda (#59/de Rookie a LMB), y desactivó a Erik Martínez (podrá ser reactivado el 16 de mayo) y Marco Carrillo (baja/waiver).

Asimismo, envió de LMB a Rookie a Ángel Yael Barreras Leyva, D/D, P, Chihuahua, Chih., y dio de baja en su cuerpo técnico a Michel Abreu (coach).

Guadalajara cerró LMB en 37 (30 mexicanos, 7 extranjeros); Academia Rookie en 25, y su roster en 30.

UNIÓN LAGUNA

   El club Algodoneros de Unión Laguna activó en el roster al pitcher Miguel Ángel Esparza (#20), y desactivó a Jordan Guerrero (podrá ser reactivado el 16 de mayo).

Unión Laguna cerró su roster en 29.

MONCLOVA

   El club Acereros del Norte registró en Covid-19 a James Chandler Shepherd, D/D, P, Ashland, Kentucky, EUA.