• Con el fin de fortalecer los vínculos entre la academia y la iniciativa privada, la facultad de Contaduría y Administración d la UADY y la delegación yucateca de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción firmaron la mañana de este lunes 9 de mayo una carta de intención, misma que desembocará en un convenio de colaboración en el corto plazo.

Ante miembros del Comité Directivo de la cámara y académicos de la facultad, el presidente de la CMIC, Ing. Raúl Monforte González, y el director de la FCA, MF. Aureliano Martínez Castillo, se comprometieron a estructurar y gestionar un convenio para fortalecer los vínculos en las áreas de trabajo de interés común y en beneficio de ambas instituciones.

El convenio de colaboración resultante dará acceso a los alumnos de la facultad a pláticas temáticas por parte de la CMIC, además de participar en eventos organizados por la cámara. La Facultad ofrecerá a los agremiados camerales asesoría y consultoría por medio del Centro de Desarrollo de Negocios sobre administración de empresas, finanzas, mercadotecnia, comercio exterior, tecnologías de información, diseño y orientación legal.

Además, los afiliados a CMIC obtendrán tarifas preferenciales en cursos de capacitación, talleres, diplomados o maestrías impartidas por la facultad.

En su intervención, Monforte González resaltó el papel de la profesionalización en la industria, pues en un ambiente de competencia las condiciones laborales son complejas y cambiantes. “Ante esas situaciones no tenemos temor, porque somos empresarios. Además estamos respaldados por instituciones amigas como la FCA y la Universidad Autónoma de Yucatán”.

Por su parte, Martínez Castillo afirmó que la facultad que dirige tiene por misión formar gente que transforme su entorno para bien, que sean mejores socialmente, cultural y económicamente. “Y para ello el egresado debe tener experiencia en un ambiente real, de ahí la importancia de este futuro convenio, en el que ambas instituciones estemos en una situación de ganar-ganar”.

El convenio, resultado de esta carta compromiso, deberá signarse en unos meses más.