Mérida, Yucatán, a 9 de mayo de 2022.- Alumnos de preparatoria y licenciatura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) conforman el Grupo de Jazz Universitario, el cual fue creado con el propósito de fortalecer la formación integral de los jóvenes promoviendo el arte y la cultura, así como el talento y sus habilidades artísticas.  

La fundadora del grupo, Aida Luz Gómez Escalante, relató que la agrupación se formó desde 2019 como parte de una asignatura libre, la cual tuvo muy buena respuesta por lo que decidió formar un grupo universitario con alumnos UADY.

“Gracias al buen equipo que hemos formado, los estudiantes complementan su formación académica y se involucran aún más en las actividades que se realizan”, comentó.  

Añadió que con estas acciones se demuestra lo importante que son las expresiones artísticas en los jóvenes, donde se comprueba lo aprendido en clase.

“Estamos decididos a poner al alcance de la comunidad universitaria la alternativa de la danza y el arte, con el fin de tener más elementos necesarios para expresar lo que sentimos, pues esta es una vía de superación y nos ayuda a salir adelante”, puntualizó.  

En tal sentido y como parte de la reanudación de actividades presenciales, el Grupo de Jazz Universitario se presentó en el marco de las “Noches Mexicanas”, en el Remate del Paseo de Montejo, deleitando al público con un nutrido programa.  

Gómez Escalante indicó que fueron 18 jóvenes que se presentaron con bailes que van desde lo tradicional mexicano hasta el hip hop.

Canciones como “El Mezcalito”, interpretado por Lila Downs, “La Bikina”, “Piel Canela”, “La Bruja”, así como “La Llorona” y “Yo no fui”, formaron parte de las melodías escuchadas y bailadas en la presentación.   

Antes de concluir, la también académica de la Escuela Preparatoria Dos de la UADY, invitó a más jóvenes a sumarse a este equipo, el cual cuenta con audiciones abiertas.

Para más información, se puede enviar un correo a aida.gomez@correo.uady.mx o comunicarse al teléfono 999 1637933, con la profesora Gómez Escalante.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *