Torreón, Coah., a 7 de mayo de 2022.- Cuadrangular de tres carreras de Cade Gotta en el sexto inning, le dio el triunfo a los Tecolotes de los Dos Laredos sobre los Algodoneros del Unión Laguna 7 carreras por 4, en el primer juego de la serie celebrado, ante una gran entrada, en el estadio de la Revolución.

La visita inició anotando en la misma primera entrada, cuando Enrique Osorio pegó doblete al jardín izquierdo y, dos turnos después, anotó con imparable de Balbino Fuenmayor.

El rally de cuatro rayitas de los locales se dio en el segundo capítulo. Nick Torres abrió la tanda con sencillo al central, seguido de doblete de Jesse Castillo. Jhoan Ureña impulsó la primera con roletazo al cuadro. Alex Flores hizo anotar a Castillo con infield hit y Pedro Florimón produjo una más con batazo al central, en los pies de Robles. Flores timbró con balk en el turno de Erick Aybar.

Los Tecolotes hicieron un par más en el cuarto rollo, con batazo productor de Francisco Arcia y elevado de sacrificio de Cade Gotta, llevando al plato a Kevin Medrano.

En el sexto acto, el cuadro de las dos naciones le dio la vuelta al encuentro, con el segundo cuadrangular de la temporada de Cade Gotta, llevándose por delante a Roberto Valenzuela y Francisco Arcia.

Luis Gámez abrió por los Guindas, con actuación de 5 entradas, permitió 7 hits, 3 carreras, concedió 2 bases por bolas y ponchó a dos enemigos. Juan Noriega toleró tres carreras, en apenas un tercio de labor. Luego vinieron Alex Gallegos y Manuel Báez.

Por los emplumados, inició Gabino Ávalos con labor de un episodio y un tercio, permitiendo 6 hits, 4 carreras y regaló un pasaporte. Le siguieron Gerardo Gutiérrez, Geoff Broussard, Donnie Hart, Wilking Rodríguez y José Torres.

 

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
LAR 1 0 0 2 0 3 0 0 1 7 9 0
LAG 0 4 0 0 0 0 0 0 0 4 10 3

PG: Gerardo Gutiérrez (2-0) PD: Juan Noriega (0-1)

SV: José Torres (6)

hoy se jugará el segundo de la serie a partir de las 18:00 horas, anunciándose como probables lanzadores a Aldo Montes, por Unión Laguna, mientras Junior Guerra lo hará por la escuadra visitante.