Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com) 07 de mayo del 2022.- Rieleros y Sultanes volvieron a brindar un encuentro donde el pitcheo fue predominante sobre todo en las primeras entradas, para luego convertirse en duelo de jonrones con victoria para los visitantes por 8-5 carreras.

El pitcher Linder Castro tuvo una espectacular apertura por los Rieleros, en cinco entradas ponchó a ocho regios, otorgó dos bases, aceptó una carrera y sólo le pegaron dos imparables.

En la tercera llamada los Sultanes anotaron la carrera de la quiniela con hit de Miguel Gamboa, se roba la segunda y avanza a tercera con imparable al cuadro de José Cardona y timbra por wild pitch.

En la parte baja Francisco Córdoba conecta cuadrangular por el jardín izquierdo para emparejar la pizarra.

En el cuarto episodio Ángel Reyes conectó su primer cuadrangular en casa para llevarse por delante a Leo Reginatto y Rieleros se pone arriba 3-1 en la pizarra.

Los Sultanes respondieron en la sexta entrada con cuadrangular de Sebastián Elizalde con Ramiro Peña en los senderos, sobre José Luna, luego Víctor Mendoza otro batazo de cuatro esquinas sobre el relevista venezolano Jorge Rondón y los regios se van arriba 4-3.

Marc Flores se encargó de volver a emparejar el score 4-4 al conectar vuelacerca por el jardín izquierdo ante la algarabía de ver a sus Rieleros en la pelea.

En la octava entrada los regiomontanos volvieron a la carga, Víctor Mendoza recibe base, Miguel Gamboa es golpeado, Javier Salazar impulsa con imparable a Mendoza y Alí Solís con squeeze play remolcó a Gamboa. Luego José Cardona con imparable envíó a la registradora a  Salazar con la séptima carrera regia. Todavía en la novena pusieron una rayita más los Sultanes.

Los Rieleros hicieron una carrera en la novena entrada con dobletes ligados de Reyes y González y rodado de Francisco Córdoba para que la pizarra terminara 8-5.

Este sábado se juega el tercero de la serie a las 18:00 horas y los lanzadores probables son Adrián Guzmán (0-0, 0.00) vs José Carlos Medina (0-1, 11.12)

Tirilla                                     C   H  E

MTY   001 003 031            8  13  0

AGS    001 201 001            5    8  0

AGS: Linder Castro, José Luna (6), Bruce Rondón (6), Deivy Méndez (8), Rubén Reyes (8)

MTY: Austin Bibens-Dirkx, Antonio Guzmán (4), Melgarejo (5), Carlos Machorro (6), Jake Sánchez (7), Norman Elenes (8)

PG: Jake Sánchez (1-1) PP: Deivy Méndez (0-1) SV:

HR: AGS; Cordoba (1), Reyes (5), Flores (5) MTY; Elizalde S. (1), Mendoza V. (2)