• Toros de Tijuana contó con cuadrangulares de Félix Pérez y Agustín Murillo para vencer 12-0 a Generales de Durango por segunda noche consecutiva 

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 7 mayo del 2022 – Félix Pérez y Agustín Murillo descargaron cuadrangulares y Toros de Tijuana armó ataque de seis carreras en la quinta entrada para superar 12-0 a Generales de Durango y amarrar la serie ante casi quince mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Pérez inició la fiesta con su octavo jonrón de la campaña, mientras que para el “Guty” fue el segundo en la campaña y el primero en el coloso del Cerro Colorado con el uniforme del equipo de su ciudad natal. 

Con el triunfo, el campeón vigente mejoró su récord a 9-5 en la segunda posición de la Zona Norte, a un juego y medio por debajo de Tecolotes de los Dos Laredos. Además, aseguraron su primera serie ganada en casa luego de dos intentos fallidos. 

El primer tercio del juego transcurrió sin sereno y sin novedad, ya que fue en la parte baja de la cuarta entrada cuando inició la avalancha de carreras con el cuadrangular de Félix Pérez, quien se llevó la barda del jardín derecho para su octavo tablazo de la campaña. El cubano la botó de línea y se llevó por delante a Isaac Rodríguez. 

Toros de Tijuana volvió a abrir la llave en la quinta ronda con un racimo de seis carreras que pudo el juego en la congeladora. 

Rodríguez produjo la primera al tramitar pasaporte con bases llenas para que Efrén Navarro anotara de “caballito” y enseguida se marcaron otras dos carreras con doblete de Nick Williams y Junior Lake mandó una al plato con sencillo. 

Todavía faltaban dos rayitas más que se agregaron con doblete de terreno de Félix Pérez y rodado a las paradas cortas de Leandro Castro para el 8-0. 

El sexto capítulo llegó con dos más a la parte baja de la tirilla. La primera fue patrocinada por Isaac Rodríguez con batazo a la segunda base y en la jugada Óscar Sanay cometió error en su tiro a la inicial para que se descolgara Amadeo Zazueta con la décima a la cuenta. 

La contabilidad final se apuntó en la hoja de balance dentro de la columna de la séptima entrada y fue Agustín Murillo quien remolcó a Efrén Navarro con su tabla por todo el jardín izquierdo. 

Fue la segunda victoria por blanqueada que registra Toros de Tijuana en la campaña. 

EN LA LOMITA 

Brennan Bernardino retomó su lugar en la rotación y trabajó cuatro entradas en blanco de cuatro imparables, cuatro ponches y una base por bolas.  

Fue relevado por el ganador Kyle Lobstein, quien colgó dos argollas sin novedad y con dos ponches. Terminaron Óliver Pérez, Sam Dyson y Anthony Herrera. 

Los Generales perdieron el rango en la lomita al ser emboscados desde el abridor Enderson Franco, quien cargó con la derrota en cinco entradas de ocho carreras, siete de ellas limpias, seis hits, dos bases por bolas y cuatro ponches. 

Continuaron Jesús Ríos para cuatro carreras en dos entradas y el zurdo Joel Sosa. 

 CIERRA SERIE 

Toros y Generales se despedirán por un tiempo, al cerrar mañana la serie con el tercer enfrentamiento en el estadio Chevron pactado para iniciar a las 17:05. 

Los brazos programados son los de Tyler Alexander por los fronterizos y Wendolyn Bautista por la “tropa” duranguense. 

Del 2 al 4 de agosto se volverán a ver las caras en el coso del Cerro Colorado. 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C    H    E 

Durango              000         000         000         0    6    2                

Tijuana                 000         262         20x         12  11  0 

Pitcher ganador:              Kyle Lobstein (1-0) 

Pitcher derrotado:          Enderson Franco (0-1)  

Cuadrangulares:              (TIJ) Félix Pérez (8) y Agustín Murillo (2) 

Estadio:                               Chevron 

Asistencia:                          14 mil 905 aficionados 

Ampayers:                         Conrado Valenzuela (H), Obier Leyva (1B), Jair Fernández (2B) e Hilario López (3B)