Tahmek, Yucatán 7 de mayo de 2022.- Como parte de las actividades de asistencia social y en el marco del Día Mundial de la Cruz Roja a celebrarse mañana, la Coordinación Estatal de Juventud, realizó una Feria de la Alegría donde más de 225 pequeños de diferentes edades convivieron y disfrutaron de una mañana de juegos. 

En el evento realizado en los bajos del Palacio municipal de Tahmek, las y los juventinos se organizaron con el apoyo de los voluntarios sociales para hacer estaciones de actividades donde los infantes jugaron lotería, dominó, boliche, atínale, pesca y canicas locas, minibasquetbol y además pintaron. 

El Coordinador Estatal de Juventud, Jair Rodríguez Santiago explicó que este es un programa se está retomando después de la pandemia por Covid-19, pero que nació en 2005 para celebrar a la infancia.

“Los juventinos de Progreso comenzaron con esta actividad que ante la buena respuesta y el éxito que se obtuvo, en 2007 se incluyó dentro del Programa Nacional de Servicio a la Comunidad de Cruz Roja de la Juventud, por lo que en todo el país se replica en las Delegaciones”, abundó Rodríguez Santiago. 

Para animar, también se presentó la botarga de la institución “Chac” un perro de asistencia de ayuda humanitaria que convivió con los niños. Los juventinos y voluntarios organizaron concursos, bailes y dinámicas para rifar premios como mochilas, dulces y juguetes.

Con el apoyo de las autoridades municipales se hizo la invitación a los menores q quienes a quienes se les aplicaron los protocolos de prevención de Covid-19 al ingresar a la explanada; el Coordinador Estatal de Voluntariado, Antonio García Fuentes supervisó que se revisara de temperatura y entregara gel antibacteral para acceder al área de las actividades. 

Para este evento, se hizo una demostración de la unidad de rescate y de una ambulancia en donde los paramédicos explicaron a los niños parte de sus funciones y cuál es el equipo con el que se cuenta para la atención de los lesionados. 

Previo al inicio de la Feria, la alcaldesa de Tahmek, Neyda Heredia Leal agradeció a la institución gestionar el evento en su municipio, por lo que los niños además de los juguetes y dulces que donó la sociedad civil, la Delegación Progreso y las empresas, también recibieron alimentos que aporto el municipio para el desayuno.

“Gracias por venir a divertir a los pequeños y a enseñarles un poco de lo que saben y hacen para salvar vidas, esperamos que vuelvan pronto”, concluyó.