• Los Leones vienen de atrás para vencer de forma espectacular a los Olmecas

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 5 de mayo de 2022.- Increíble noche se vivió este jueves en el Parque Kukulcán Alamo, donde Sebastián Valle se voló la barda  y Norberto Obeso se vistió de héroe en la victoria de los Leones de Yucatán 4-3 sobre Olmecas de Tabasco.

Fue una jornada de locura para el de Hermosillo, quien con casa llena, sacó línea al central darle el triunfo a los reyes del sur en la novena entrada. Nuevamente el receptor felino Sebastián Valle se lució con el madero al recetar dos imparables, entre ellos cuadrangular que produjo dos carreras.

El dominicado Radhamés Liz demostró porque ocupa el primer lugar de pitcheo en la LMB, exhibiendo una estupenda labor monticular donde lanzó cuatro entradas y dos tercios, permitiendo tres carreras limpias y recetando dos ponches para mantener su promedio en 2.16 ERA. En la loma siguió en el estupendo debut de Josh D. Smith, seguido de Christian Prado, Manuel Chávez, y Alex Tovalín quien se apuntó el triunfo.

Por los Olmecas abrió el juego Elkin Alcala, quien lanzó cinco entradas completas, permitiendo dos carreras, tres hits y recetó tres ponches. En el relevo lo acompañaron Mario Jiménez, Francisco Moreno, Kenneth Sigman y Juan Macias quien cargó con la derrota en el juego tres de la serie.

El madero de los tabasqueños se destapó en el primer episodio, con imparable de Edwin García, y en el cuarto rollo Maikel Serrano, con doble giro la pizarra trayendo al dominicano Ramón Hernandez.

Este viernes seguirán las emociones en la cueva a las 7:30 pm, con el inicio del Clásico Peninsular ante los Piratas de Campeche, siendo el duelo abridor programado entre Demetrio Gutiérrez y  Jake Thompson. Los reyes de la selva festejan a las mamás, y en toda la serie las mujeres entrarán gratis en Baja Naranja, Alta Azul, Alta Verde y Bleachers. Los boletos están a la venta en superboletos.com, y en las taquillas del estadio.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TIGRES

1

0

0

0

2

0

0

0

0

3

10

0

LEONES

0

0

0

2

0

0

1

0

1

4

9

1

G: Tovalín (1-1)

P: Macias (0-1)

HR: Valle (4) por Yuc