Mérida, Yucatán a 06 de mayo de 2022; Acusado del delito de robo calificado cometido con violencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a P.P.M.A., denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Chicxulub Puerto.

Conforme a la causa penal  44/2022, los hechos ocurrieron el pasado primero de mayo, en un predio ubicado en el centro del citado puerto, a donde el encausado ingresó para apoderarse de una bicicleta propiedad del denunciante. El ilícito fue atestiguado por la hija del agraviado, quien solicitó auxilio de la Policía Municipal y de inmediato se implementó un operativo de búsqueda que permitió su detención y traslado a la Fiscalía.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Tercero con sede en Progreso, el Juez de Control decretó la legal detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se resuelva la situación legal del imputado, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 9 de mayo.

Finalmente, antes de dar por concluida la audiencia, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por el Juez por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que permanecerá privado de su libertad.