Mérida, Yucatán a 06 de mayo de 2022; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a G.F.A. por su responsabilidad en un accidente vial ocurrido hace unos días en el Periférico de esta ciudad de Mérida, en el que causó diversos daños materiales.

Conforme a la indagatoria realizada por especialistas de la Fiscalía, el encausado conducía un camión tipo tráiler con tractor sobre el carril izquierdo del arroyo exterior del anillo periférico, a la altura del kilómetro 24+500, cuando al conducir de manera imprudente no respetó la señal gráfica de tránsito, que restringe el cambio de dirección a la izquierda a solo vehículos compactos y al realizar dicha maniobra ingresó debajo del paso a desnivel con la finalidad de retornar.

No obstante, con la parte superior delantera del tractor colisionó la estructura metálica y dañó la superficie de rodamiento, fachada, columna y pared de la base señalada, por lo que se presentó la denuncia que derivó en la causa penal 39/2022.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación, tras formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez Segundo de Control estableció que la audiencia continuará el próximo 9 de mayo.

Por último, antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció la prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.