(www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes) 04 de Mayo.- Con cinco entradas de buen desempeño, el lanzador dominicano Esmil Rogers consiguió su primer triunfo defendiendo la camisola de Sultanes de Monterrey, y a su vez, su primer laurel de la campaña; imponiéndose a Generales de Durango por pizarra de 5-4.

 Un tempranero ataque de tres anotaciones encaminó a los Fantasmas Grises a la victoria en la apertura de la primera entrada. Con las bases llenas, Dariel Álvarez recibió boleto para impulsar a José Cardona al pentágono con la carrera de la quiniela; Víctor Mendoza conectó  sencillo al prado central, impulsando a Orlando Calixte y Sebastián Elizalde a la registradora para colocar la pizarra 3-0.

Generales fabricó dos anotaciones en el cierre del segundo inning, sin embargo, Sultanes respondió con dos carreras en la cuarta tanda. Un doblete al jardín derecho de Miguel Gamboa, permitió que Javier Salazar anotara carrera; el propio Guzmán consiguió llegar a tierra prometida gracias a un elevado de sacrificio conectado por Orlando Calixte.

José Manuel Orozco puso el juego a una carrera de diferencia tras conectar cuadrangular de dos carreras en el sexto inning, sin embargo, Norman Elenes y Neftalí Feliz se encargaron de bajar la cortina al rival con gran trabajo en labor de relevo.

Esmil Rogers consiguió la victoria tras completar 5.0 innings de trabajo, en los que admitió 11 imprables, 4 carreras y 2 ponches recetados. Amílcar Gaxiola cargó con el descalabro tras admitir 3 hits, 3 carreras y otorgar un pasaporte sin poder retirar un solo out en el encuentro. Neftalí Feliz consiguió su cuarto rescate del año.

Sultanes de Monterrey buscará asegurar la serie en su tercer juego, teniendo al zurdo Yohander Méndez (0-0, 2.08) como lanzador designado. El pitcher derecho Jesús Alcantar (0-1, 8.10), será el encargado de subir al montículo por la novena duranguense.