• Toros de Tijuana cayó 4-3 ante Tecolotes de los Dos Laredos en el estadio Chevron 

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 4 de mayo del 2022 – Leandro Castro disparó cuadrangular de dos carreras pero la respuesta de Tecolotes de los Dos Laredos fue superior y los Toros de Tijuana cayeron 4-3 en el segundo duelo de la serie que se desarrolló ante más de ocho mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron. 

Luego de tres entradas sin novedad, los Toros de Tijuana activaron su ofensiva con el poder de Castro, quien se voló la barda en la parte baja de la cuarta tanda y se llevó en la ola a Félix Pérez para la ventaja de dos carreras. 

El margen favorable se desvaneció rápido, ya que en la quinta ronda Tecolotes pagó con la misma moneda al aparecer Balbino Fuenmayor para botarla para la voltereta al remolcar a Roberto Valenzuela y Kennys Vargas con el 3-2 en el pizarrón. 

Losa “emplumados” inflaron el “colchón” con otra carrera más al abrirse el quinto capítulo con imparable de Cade Gotta que hizo anotar a Francisco Arcia. 

El conjunto tijuanense se acercó en su turno del sexto episodio en los pies de Isaac Rodríguez, quien pisó el pentágono con rodado de Junior Lake a las paradas cortas para el 4-3 final. 

Con el resultado, el conjunto tijuanense dejó su récord en 7-4 en la segunda posición de la Zona Norte, a un juego por debajo de sus rivales en turno e igualados con Saraperos de Saltillo.  

EN LA LOMITA 

Manny Barreda fue el primero en pararse en el montículo por Toros de Tijuana y cumplió con cinco episodios de tres carreras, cuatro hits, tres ponches y el mismo número de bases por bolas. El derecho cargó con su primera derrota de la temporada. 

Continuaron su trabajo Javy Guerra para una carrera en la sexta entrada y Jesús Pirela terminó en la séptima. 

La victoria correspondió a José Flores en las cinco tandas de rigor de dos carreras, cuatro hits y par de chocolates. En su auxilio escalaron la loma Wilking Rodríguez y José Torrez con el salvamento.

CIERRA SERIE 

Mañana culmina la única serie que Toros de Tijuana sostendrán contra Tecolotes de los Dos Laredos con el tercer duelo pactado para las 19:35 horas en el estadio Chevron. El juego será a nueve entradas. 

Los lanzadores en turno son Tanner Anderson () por los locales y Williams Pérez () por la visita. Pérez estuvo en la rotación de Toros de Tijuana en 2021. 

 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         7             C   H    E 

Dos Laredos       000         031         0             4   6    2 

Tijuana                 000         201         0             3   7    0 

Pitcher ganador:              José Flores (1-0) 

Pitcher derrotado:          Manny Barreda (0-1) 

Salvamento:                      José Torrez (4) 

Cuadrangulares:              (LAR) Balbino Fuenmayor (4) 

(TIJ) Leandro Castro (2) 

Estadio:                               Chevron 

Asistencia:                          8 mil 38 aficionados 

Duración:                            2 horas y 22 minutos 

Ampayers:                         (H) Hilario López, (1B) Obier Leyva, (2B) Jair Fernández y (3B) Conrado Valenzuela