Mérida, Yucatán a 04 de mayo de 2022; Acusado del delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa y abuso sexual equiparado agravado, J.A.V.S. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), denunciados tras los hechos ocurridos hace unos días en el fraccionamiento Villa Magna Sur, en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

La denuncia, que derivó en la causa penal 134/2022, establece que el encausado basándose en engaños hizo que la víctima lo dejara ingresar a su domicilio en dos días consecutivos, el 25 y 26 de abril, y mediante el uso de la violencia física y moral cometió actos lascivos que en el segundo día tuvo intención de llegar a la cópula.

Durante la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control, esta representación social expuso los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria, los cuales, tras ser valorados por la autoridad judicial, permitió decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, se ratificó la prisión preventiva como medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, la cual estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *