Mérida, Yucatán a 04 de mayo de 2022; Inculpado por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de cannabis, S.F.M. fue sentenciado a un año y 10 días de prisión en un procedimiento abreviado por los hechos ocurridos en agosto de 2021 en el fraccionamiento Piedra de Agua, en la localidad de Umán.

De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras una orden de cateo, el sentenciado fue sorprendido en un predio ubicado en el citado fraccionamiento con envoltorios de plástico que contenían el narcótico, por lo que fue detenido para la formal denuncia que derivó en la causa penal 48/2021.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral, con sede en Umán, tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía aportó los datos de prueba que permitieron al Juez Primero de Control otorgar el citado fallo condenatorio y además de la pena privativa de la libertad, al sentenciado se le condenó a una amonestación pública, así como a la suspensión de sus derechos políticos

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *