-Noah Perio y Logan Moore conectaron cada uno doblete y cuadrangular en apoyo a sólida apertura de Geno Encina.

 Monclova, Coahuila. (www.acereros.com.mx) 3 de mayo.- Martes beisbolero en el Estadio Monclova bajo la modalidad de 7 innings y Acereros tuvo en Geno Encina una aseada labor monticular que fue apoyada principalmente por 7mo y 9no bate de los locales quienes detonaron par de cuadrangulares y par de dobletes.

 LA VISITA SE ADELANTA: La segunda entrada la inició Jesse Castillo recibiendo base por bola y se convirtió en carrera cuando con dos outs Fernando Flores conectó imparable productor al derecho para el 1-0, Castillo ya estaba en la antesala al momento del indiscutible de Flores tras hit de Nick Torres y rodado al cuadro de Johan Ureña.

ACEREROS RESPONDE INMEDIATO: En la baja del mismo rollo, Chris Carter es golpeado y después del primer out, Noah Perio conecta su primer cuadrangular del torneo, bombazo al jardín derecho que daba vuelta al score; acto seguido, Rodolfo Amador da sencillo y es traído al plato con largo homerun de Logan Moore, también el primero para él en el calendario. El juego estaba 4-1 y así se fue hasta el 5to. Inning donde Algodoneros recorta con sencillo remolcador de Édgar Robles con el que Pedro Florimón cruzaba el plato, carrera inmerecida para Encina pues quien timbró se había embasado en error defensivo.

RELEVO DE ALARIDO PARA NICK GOODY: El importado relevo corto se apuntó su primer rescate de la campaña, el cual llegó con mucho drama, sobre todo por lo sucedido en la sexta entrada, ahí, Encina domina al primero en tanda antes de dar pasaporte a Castillo, lo que marcaría su salida, Michael Ynoa vino en su auxilio pero se le complicó el juego tras imparable de Nick Torres y bases consecutivas a Johan Ureña y Florimón; con ese panorama y el juego 4-3, bases llenas y solamente un out, Nick Goody entra al duelo y poncha a Fernando Flores y Francisco Hernández para defender espectacularmente  la ventaja, la cual se amplió en esa misma entrada que inició Noah Perio con doblete anotando desde la intermedia en similar batazo de Logan Moore el 5-3 definitivo.

Por Acereros abrió y ganó Geno Encina (1-0) quien trabajó 5 y un tercio de 3 carreras, 2 limpias, Michael Ynoa se enfrentó a 3 rivales sin out y Nick Goody (1) salvó el duelo con 1 y 2/3 en blanco. Por Algodoneros, Aldo Montes lo pierde con 5 y un tercio de 5 registros siendo ayudado por Henry Mejía que sacó dos outs.

FINAL DE JUEGO CON RETO INCLUÍDO: Con corredores en primera y en segunda habiendo un out, Jesse Castillo rodó para doble play en la marcación original del ampáyer de primera Carlos Valenzuela; sin embargo, la jugada en la inicial fue retada por la visita, lo que pudo haber dejado hombres en primera y tercera por Unión Laguna, sin embargo, la marcación fue sostenida tras repetición decretándose el final del emocionante choque.

LA OFENSIVA AZUL: Noah Perio y Logan Moore se fueron de 3-2 con doblete y jonrón cada uno, Josh Reddick de 4-2 y Chris Carter que se embasó en todos sus turnos (golpe y dos bases) fueron lo más destacado en el bateo Acerero.