120 joyas automotrices, 240 participantes, 1,100 kilómetros por recorrer, 2 estados del sureste de la república mexicana, son solo algunos de los ingredientes que integran el museo rodante este 2022.

  • En 2021, el RMM fue el 1r evento automotriz con doble certificación de buenas prácticas sanitarias
  • Para esta octava edición del RMM, la caravana del placer de viajar en el tiempo transitará por 50 poblaciones de Yucatán y Quintana Roo
  • Las siete ediciones del Rally Maya México® (RMM) se han caracterizado por nunca repetir ruta de la carrera

 Mérida, Yucatán, mayo 2022.- El museo rodante está listo para una edición más, la versión 2022 del Rally Maya México® (RMM) recorrerá 1,100 kilómetros de la Península de Yucatán del 20 al 29 de mayo, estamos a un mes del encendido de motores en Cancún y el Comité Organizador del RMM con gusto ha dado a conocer que se cumplió con el cupo completo para esta octava edición con el máximo preestablecido de los 110 vehículos e incluso superando esta cifra, pues el contingente de participantes estará compuesto por 120 autos clásicos.

Después de haber tenido una séptima edición histórica y fuera de los normal en 2021, con extremas medidas de salud, superando una pandemia y tiempos electorales; El RMM vivirá su octava edición con el placer de viajar en el tiempo siendo el evento punta de lanza del deporte motor en el sur de la república mexicana, con una ruta totalmente diferente a las recorridas en todas las ediciones anteriores.

Para esta edición el CEO y fundador del RMM, el licenciado Benjamín de la Peña Mora ha preparado junto con su equipo de trabajo lo que será una octava edición sin precedentes, en la que una vez más se realizará Turismo Cultural y Carretero, además de la responsabilidad social que es el corazón del Rally.

“Cada año buscamos mejorar y dar un paso adelante después de lo realizado, el día que cerramos con la premiación, ese día se inician los trabajos para la siguiente edición, donde tenemos que superar las altas expectativas que nuestros participantes, patrocinadores y federativos tienen con nosotros, nos llena de orgullo y felicidad que el rubro del deporte motor y en particular el segmento de los autos clásicos espere con ansias la publicación

de la convocatoria y por supuesto el tener contemplado en el calendario la realización del

RMM” señaló De la Peña Mora.

El recorrido de esta 8ª edición saldrá de Cancún, visitará Holbox en su primera etapa, para la segunda etapa de la carrera maya con su caravana de 120 autos se adentrará a territorio yucateco, pasando por más de 30 poblaciones donde los participantes en las tres categorías, disfrutarán de las maravillas que hacen de la cultura yucateca, un punto neurálgico de nuestro México y en donde este 2022 la ruta del RMM transitará la hermosa península con joyas automotrices anteriores 1981.

Como es bien sabido el RALLY MAYA MÉXIcO® no es solo en evento de automovilismo, aporta en diferentes ámbitos al crecimiento y promoción de toda la península de Yucatán, siendo una ventana para el turismo carretero además de la gran exposición a nivel nacional e internacional de la cultura, gastronomía, naturaleza, en fin, todos los atractivos que hacen del sur de México un destino inigualable. Pero sumado a todo lo anterior está también la labor social, un aspecto vital que ha marcado tanto a participantes por a patrocinadores que año con año suman para seguir haciendo de este RMM el máximo evento motor del sureste y uno de los mejores 10 del mundo en su género.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), agradeció a los organizadores del RMM, quienes durante ocho ediciones han realizado un trabajo impecable en la planeación de las rutas, sin haber repetido ni una, lo que va de la mano con la política de descentralización del turismo en la entidad, instrucción dada por el Gobernador Mauricio Vila al inicio de esta administración, con la intención de llevar los beneficios del turismo a más yucatecos y yucatecas.

“Es para nosotros muy grato recibir una vez más al RALLY MAYA MÉXIcO®, nos hace muy felices, ya que además de ser un evento deportivo internacional que pone a Yucatán y a la Península en general, en un lugar privilegiado para la realización de competencias de este nivel, también porque es un museo rodante que nos permite promover las grandes maravillas de nuestro estado, como lo es

la calidad de sus carreteras, la belleza de sus recorridos y la grandeza de sus tradiciones”, agregó Fridman Hirsch.

Durante las ediciones anteriores y con el apoyo de aliados como Fundación Telmex, Fundación Oasis, los relojes Franck Muller, Grupo Porsche, Grupo Tramaco por mencionar algunos. El RALLY MAYA MÉXIcO® ha logrado cumplir con la noble labor de contribuir con quienes más lo necesitan al recaudar fondos para el tratamiento médico de menores con diabetes tipo 1 y la donación de sillas de ruedas para niños y adultos mayores en las poblaciones mayas de la Península de Yucatán.

“Gracias a las empresas socialmente responsables y a los múltiples corazones que hemos conquistado, podemos sumar esfuerzos para que sigamos creciendo y cumplir poco a poco nuestro gran sueño. Desde hace siete años, trabajamos en este espacio con el objetivo de ayudar y gracias al apoyo de nuestros competidores y sobre todo de los patrocinadores es que podemos seguir con esta causa”, declaró Benjamín de la Peña Mora presidente fundador y CEO del RMM.

Además, entre las actividades que se han realizado, el rally ha llevado a cabo con el respaldo de grandes aliados de la entrega de aparatos auditivos, así como muletas y tratamientos para niños con diabetes Tipo “A”, entre otras iniciativas.

Es así como el RALLY MAYA MÉXIcO® se enorgullece de presentar de manera oficial los por menores para lo que será la octava edición del mejor y máximo evento automotriz del sureste de México, el cual no sería posible realizar sin el respaldo de cada una de las entidades que componen la maravillosa península de Yucatán.

Cabe destacar que, el RALLY MAYA MÉXIcO® (RMM) es uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos a nivel nacional e internacional. Comenzando una nueva etapa con el aval de la Federación Internacional de Vehículos Ancestros (FIVA), la Federation Internationale

de l’Automobile (FIA), Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI) la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A.C. (FMAAC), la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C. (FEDAMAC) la Comisión Nacional Vintage y el Club Porsche México. Que realza el culto por el automovilismo histórico en un marco, de hospitalidad y cordialidad en el sureste de México.