*Ahora fueron los luciferes quienes se repusieron de una desventaja de cinco anotaciones y con tres cuadrangulares vencieron 8-6 a los Tigres de Quintana Roo para igualar la Guerra de Guerras

Ciudad de México (www.tigresqroo.com) a 3 de mayo.- El segundo homerun de la jornada para Japhet Amador, conectado en la octava entrada llevándose por delante a Julián León, le permitió a los Diablos Rojos del México imponerse en extra innings 8-6 a los Tigres de Quintana Roo, para igualar la primera edición de la Guerra de Guerras en la temporada Caliente.Mx de la Liga Mexicana de Beisbol, celebrada en el estadio Alfredo Harp Helú de la capital del país, con los felinos siendo equipo anfitrión.

A diferencia del juego del lunes, ahora fueron los Tigres quienes tomaron ventaja de cinco carreras y lo hicieron con un ataque tempranero ante la serpentina del dominicano Francis Martes, cuando Irvin Zazueta dio triple, antes de que Manuel Orduño fuera golpeado, teniendo que ceder su lugar a Isaac Domínguez.

Con Zazueta y Domínguez en base, apareció el colombiano Reynaldo Rodríguez (2) con cuadrangular por todo el jardín central para poner al frente 3-0 a los felinos. Pero el ataque lo continuaron Ronier Mustelier con imparable al derecho, seguido del tercer bombazo del calendario para Olmo Rosario por el bosque izquierdo.

Los Diablos Rojos se metieron al juego en el tercer capítulo con una carrera anotada por Juan Carlos Gamboa quien dio doblete, siendo impulsado con sencillo de Jesús Fabela. Sin embargo, los felinos la recuperaron en el cierre del mismo rollo, con indiscutible remolcador de Irvin Zazueta mandando a tierra prometida a Ángel Erro quien había recibido base por bolas.

El duelo lo apretaron los escarlatas 4-6 en el cuarto acto, con tres extrabases consecutivos, comenzando Khris Davis con triple, seguido de los bombazos espalda con espalda de Japhet Amador (5) y Justin Bour (1). Pero en la sexta entrada el juego se empató a seis anotaciones, cuando Emmanuel Ávila con sencillo mandó hasta tierra prometida a Japhet Amador y al corredor emergente Julián Ornelas.

La voltereta definitiva se dio en la parte alta del octavo episodio, cuando con un out, Julián León recibió base por bolas, para que de inmediato Japhet Amador (6) diera su segundo bombazo de la noche y poner adelante a los luciferes.

La victoria fue para José “Jumbo” Díaz (1-0) con una entrada y un hit; con el tercer salvamento para Roberto Osuna (3). En tanto el descalabro fue para Raúl Barrón (0-2).

Para este miércoles en punto de las 19:30 horas y en un duelo pactado a siete entradas en el estadio Alfredo Harp Helú, se medirán en el tercer compromiso y último del Clásico Veraniego, los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos del México, con el duelo probable entre el californiano Terance Marin (2-0, 1.38) por los bengalíes y Edgar Torres (0-0, con 11.88) por los luciferes.

PG- José Díaz (1-0)

PP- Raúl Barrón (0-2)

SV- Roberto Osuna (3)

HR- Japhet Amador 2 (5 y 6), Justin Bour (1) por Diablos. Reynaldo Rodríguez (2), Olmo Rosario (3) por Tigres.

Juego 11

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Diablos 0 0 1 3 0 2 0 2 x 8 8 0
Tigres 5 0 1 0 0 0 0 0 x 6 11 1