Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2022.- Resultado del convenio que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY), firmó con esta empresa para trabajar en conjunto durante el año en curso y fomentar el desarrollo de nuevos talentos en todo el territorio, Yucatán participará en la Copa Telmex Telcel de fútbol y béisbol.

Se trata de un exitoso torneo, que cuenta con varios récords por su nivel de organización, la cantidad de jugadores y la calidad de los equipos, en cuanto al balompié, pero en sus últimas ediciones, también se incluye la otra disciplina, que lleva a los ganadores estatales a un circuito regional y, luego, a otro con los mejores de toda la República.

Carlos Saenz Castillo, director del IDEY, signó el acuerdo con Odilón Trujillo Macedo, director de operaciones de Plataforma Sport, como testigos, estuvieron Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol, y Francisco Aguilar Martínez, secretario de la de Béisbol.

El funcionario solicitó ser sede de la etapa nacional, ya sea en 2022 o 2023, según considere la directiva de la compañía.