Ciudad de México (lmb.com.mx), 3 de mayo.- Estos son los movimientos en rosters y listas de reserva efectuados el martes 3 de mayo de 2022.

PUEBLA

   (2-may) El club Pericos de Puebla envió de Rookie a LMB y activó en el roster a Víctor Alfonso Landeta Aguilera (#95), D/D, C, Tierra Blanca, Ver., y Fabián Allan Muñiz Sánchez (#46), D/D, P, California, EUA (mexicano nacido en el extranjero), y desactivó Kevin García, (podrá ser reactivado el 9 de mayo), José Torres (podrá ser reactivado el 10 de mayo), y Yancarlo Angulo (baja LMB/waiver).

Asimismo, registró en LMB como agente libre (mexicano naturalizado) y activó en el roster a Luis Alberto Medina Muñiz (#11), D/D, IF, La Habana, Cuba.

Finalmente, envió de Rookie a LMB Extendida a Jesús Yael Ruiz Parada, D/D, IF, Durango, Dgo., y Jonathan Rogelio Bernal Moroyoqui, D/D, P, Hermosillo, Son.

Puebla cerró LMB en 37 (27 mexicanos, 6 extranjeros, 4 en LMB Extendida), Academia Rookie en 28, y su roster en 30.

VERACRUZ

   (2-may) El club Águila de Veracruz envió de LMB a Extranjero Incapacitado/Lesionado (15 días) a Dylan Chowles Unsworth, D/D, P, Durban, Sudafrica.

Asimismo, registró en LMB como agente libre (extranjero) a Anthony Michael Giansanti, D/D, OF, New London, Connecticut, EUA.

Finalmente, activó en el roster al pitcher Julio Hernández (#88) y al infielder Héctor Hernández (#13), y desactivó a Alonso Gaitán (podrá ser reactivado el 10 de mayo).

Veracruz cerró LMB en 40 (30 mexicanos, 7 extranjeros, 3 en LMB Extendida), y su roster en 30.

DURANGO

   (2-may) El club Generales de Durango desactivó del roster a Francisco Michael Robles (podrá ser reactivado el 9 de mayo), para cerrarlo en 29.

CAMPECHE

   El club Piratas de Campeche activó en el roster al pitcher Jonathan López (#11), y desactivo a Jahir Pérez (podrá ser reactivado el 10 de mayo).

Asimismo, registró en su cuerpo técnico a Jesús Sommers (coach).

Campeche cerró su roster en 30.

YUCATÁN

   El club Leones de Yucatán completó el registro en Academia Rookie de Ricardo Martínez Arce, D/D, P, Guerrero Negro, BCS, y registró en No Profesionales a Jorge Adriel Guzmán Estudillo, Z/Z, P-IF, Guadalajara, Jal.

Asimismo, registro en LMB como agente libre a Joshua Dwayne Smith, Z/Z, P, Kansas City, Missouri, EUA (mexicano nacido en el extranjero).

Yucatán cerró LMB en 44 (28 mexicanos, 6 extranjeros, 10 en LMB Extendida), y Academia Rookie en 21 (2 de estos jugadores en pre-registro).

GUADALAJARA

   El club Mariachis de Guadalajara activó en el roster a los pitchers Gerson Bautista (#14) y Henry Omaña (#41), y desactivó a Luis Niebla (podrá ser reactivado el 10 de mayo).

Guadalajara cerró su roster en 30.

MÉXICO

   El club Diablos Rojos del México registró en LMB (extranjero), procedente de Covid-19 (agente libre), y activó en el roster a Rogelio Armenteros Peña (#62), D/D, P, La Habana, Cuba, y activó al pitcher Edwin Fierro (#58) y desactivó a José Frutos (podrá ser reactivado el 10 de mayo).

El México cerró LMB 43 (30 mexicanos, 7 extranjeros, 1 jugador en pre-registro, 5 en LMB Extendida), y su roster en 30.

SALTILLO

   El club Saraperos de Saltillo registró en LMB como agente libre (extranjero) y activó en el roster a Randy Miguel Rosario Luperón (#94), Z/Z, P, Nagua, Rep. Dominicana, y envió de Rookie a LMB Extendida y activó en el roster a Orlando González Martín (#39), D/D, P, Tepatitlán, Jal.

Finalmente, colocó en Extranjero Incapacitado/Lesionado (15 días), procedente de LMB, a Anthony Scott Carter, D/D, P, Georgia, EUA.

Saltillo cerró LMB en 40 (30 mexicanos, 5 extranjeros, 1 jugador en pre-registro, 5 en LMB Extendida), Academia Rookie en 26, y su roster en 29.

LEÓN

   El club Bravos de León registró en LMB como agente libre y activó en el roster a José Israel Camacho Garduño (#9), D/A, IF, Jarácuaro, Mich., y activó al pitcher Aldo Nuño (#72), y desactivó a Kevin Flores (baja/waiver), y T.J. White (podrá ser reactivado el 10 de mayo).

Finalmente, envió a waiver a Juremi Gregorius Profar, D/D, IF, Willemstad, Curazao.

MONCLOVA

   El club Acereros del Norte regsitró en LMB como agente libre (extranjero) y activó en el roster a Nathan Douglas Bates (#71), D/D, P, Jackson, Mississippi., y activó al pitcher Roberto Espinosa (#81).

Asimismo, desactivó del roster a Felipe Rodríguez, Nathanael Santiago, Alejandro Morales y Stan Kyles (podrán ser reactivados el 10 de mayo).

Finalmente, registró en su cuerpo técnico a Bronswell Patrick (coach).

Monclova cerró LMB en 38 (26 mexicanos, 7 extranjeros, 1 jugador en pre-registro, 4 en LMB Extendida), y su roster en 29.