• La asociación civil Cultura Yucatán presenta nuevo producto digital.

Mérida, Yucatán, 03 de mayo de 2022.- Una nueva plataforma para fortalecer la cultura en la entidad y la comunicación entre la comunidad artística y el público en general, surge con la revista digital “Escena, Arte, Sociedad y Tradiciones”, de la asociación civil Cultura Yucatán, presentada en el Palacio de la Música – Centro Nacional de la Música Mexicana.

En presencia de la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo, el presidente de la agrupación, Roberto Abraham Mafud, detalló que  el naciente medio está dirigido para todo público y saldrá mensualmente en el portal culturayucatanac.com.mx.

“Qué la difusión vía medios electrónicos se vuelva internacional, queremos difundir y generar toda la cultura de Yucatán, queremos atraer la atención de mucha gente y queremos que se vaya enriquecido la revista con varias participaciones, o sea poder sumar algunos proyectos”, resaltó.

La funcionaria estatal felicitó a los precursores de esta herramienta digital por el gran esfuerzo y deseó el mayor de los éxitos para que tenga gran alcance en Yucatán y otros lugares, pues su objetivo es consolidar la relación con y entre los actores culturales, entablar nuevas relaciones y alianzas, dar visibilidad a las acciones de artistas, gestores e instituciones en la materia.

“En este camino de acercar la cultura y el arte a más personas, el Gobierno del Estado no puede ir sólo necesita aliados de todos los sectores tanto del ámbito público como el privado”, apuntó ante el director General de la sede, Maleck Rashid Abdala Hadad.

El presidente del Consejo Editorial de la revista, Luis Alberto Rivas Polanco, indicó que en los 10 años de existencia la asociación se ha orientado al desarrollo y la promoción y este medio fue inspirado a solicitud de un grupo de jóvenes, por lo que dijo que se apoyarán nuevas propuestas, no sólo de los artistas también de organismos y universidades.

El Quinteto de Cuerdas de la citada asociación, dirigido por Rusell Montañez Coronado, tuvo una intervención musical con el programa Opus de Roberto Abraham y las piezas “Navem, Maris et Venti”, “Himno” (dedicado al arcángel San Miguel) y Pucciniana.

Cultura Yucatán ha promovido el desarrollo artístico y cultural de Yucatán, a través de gestiones, iniciativas y proyectos con resultados de gran importancia e impacto, tanto para la entidad como para jóvenes artistas y talentos en particular.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *