El Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, asistió, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, a la ceremonia del corte de listón de Fitkid Mérida, centro de tecnificación en la que se combina gimnasia, danza y acrobacia, que abrió sus puertas en Ciudad Caucel.

Raúl Avila Vargas, Delegado Nacional Fitkid México y Director Fitkid Mérida, dio la bienvenida a las autoridades y dio a conocer que el sitio es la primera escuela de esta institución en todo México y el continente americano, las las cuales están abiertas al público de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas.

Asimismo, Avila Vargas explicó que esta institución tiene como objetivo formar bailarinas y bailarines de danza acrobática con la preparación física, habilidades, valores y la motivación necesaria para superarse cada día.

Aguilar y Aguilar también habló de la importancia de una escuela que enseña las técnicas del deporte, pero también los valores como persona.
Actualmente, Fitkid, especialidad de reciente incorporación en la Federación Española de Baile Deportivo, cuenta con más de 1000 licencias en esta especialidad de la FEBD y más de 2000 niños y jóvenes que practican este deporte en clubes, gimnasios, academias de danza y en colegios como actividad extraescolar. Se creó en Europa en el año 1990 y llegó a España en 1996.

En los últimos años de esta modalidad el número de practicantes y competidores ha crecido notablemente y cada vez son más clubs los que la practican.
Pueden empezar a practicar niñas y niños a partir de 3 años. A partir de los 6 años pueden iniciarse en la competición.

Esta escuela está ubicado en la calle 59 #534, Ciudad Caucel, sobre la avenida de la Hacienda Anicabil, en frente de la gasolinera G500. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 9993468617.

Además de Raúl Ávila, Fitkid Mérida estará bajo la dirección de Abel y Carlos Sansores Villareal. Asimismo estuvieron en la inauguración Beatriz Várguez Méndez, Directora del Gimnasio EGO; Landi Morcillo, Directora Estudio de danza Calypso; y Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción del Deporte.