• La ofensiva emplumada reaccionó en la séptima entrada para lograr la serie completa

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 1 de mayo.- Como en el pasado viernes, el inning de la suerte volvió a sonreírle a Tecolotes de los Dos Laredos, que vino de atrás para vencer 5 carreras a 4 a Algodoneros de Unión Laguna en un duelo muy parejo, sumando los fronterizos su segunda serie por barrida para quedarse en solitario en la parte alta del standing norteño y de la Liga Mexicana de Béisbol.

Cade Gotta ahora lució pero en ofensiva, al disparar su primer panorámico del año teniendo compañero a bordo. El diestro Geoff Broussard (2-0) registró su segundo triunfo al lanzar la séptima entrada con tres carreras -dos limpias-, tres pasaportes y un ponche sin hit. Josh Corrales (1-1) cargó con el descalabro con tres carreras limpias a sus números en 0.2 entradas de labor, con dos bases por bolas y un abanicado.

El látigo zurdo de José Torres logró su tercer salvamento en igual número de oportunidades, con 1.1 entradas en el cerrito, de dos hits y un ponche. El abridor Gerardo Gutiérrez lanzó 4.0 episodios ponchando a cuatro rivales, con dos pasaportes e igual número de hits.

Hasta el tercer rollo, Tecolotes (7-2) inauguró el marcador ante el abridor rival Luis Gamez, con cuadrangular de línea por el prado izquierdo de Cade Gotta con Francisco Arcia en los senderos.

Unión Laguna (3-6) se acercó en el sexto capítulo cuando Jhoan Ureña conectaba elevado de sacrificio por el central ante Alejandro Barraza, anotando ‘Jesse’ Castillo la primera rayita visitante que iba a los números del joven neolaredense Ricardo Chapa.

El séptimo rollo fue de locura para ambos equipos. En primera instancia Algodoneros se adelantó 4 carreras a 2 aprovechando descontrol de Geoff Broussard, anotando de pisa y corre Edgar Robles, y posteriormente en wild pitch de Broussard y error del catcher Francisco Arcia, cruzaban el pentágono Pedro Florimón y Erick Aybar, respectivamente.

Rudy Flores le dio la bienvenida en ese capítulo al derrotado Josh Corrales al conectar su primer vuelacercas de la temporada. Ya con dos outs, el relevo del zurdo Carlos Vázquez permitió dos carreras de caballito empujadas por Kevin Medrano y Kennys Vargas, que hacían anotar a Roberto Valenzuela y a Francisco Arcia.

El zurdo Heriberto Ruelas ponchó a tres y dio una base por bolas en su trabajo de la octava entrada, mientras que José Torres, a pesar de permitir par de imparables, se apuntó su tercer rescate del año.

Este mismo lunes 2 de mayo por la mañana, Tecos emprenderá el vuelo hacia Tijuana para enfrentar a Toros en serie de media semana. Los tres juegos comenzarán a las 21:35 horas, tiempo de los Dos Laredos.

CLU 123 456 789  C H E

LAG 000 001 300  4 6 1

T2L  002 000 30x  5 6 1

PG: Geoff Broussard (2-0)

PP: Josh Corrales (1-1)

SV: José Torres (3)

HR: Cade Gotta 1, Rudy Flores 1 (T2L)