Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 1 de mayo de 2022.-  Nick Williams y los Toros de Tijuana embistieron con fiereza al pitcheo de los Mariachis de Guadalajara, para imponerse este domingo 19-4 y llevarse la serie por 2-1 en el Estadio Panamericano.

Williams pegó cinco hits, produciendo seis carreras con dos jonrones, incluyendo uno de 499 pies y otro con las bases llenas, para encabezar la desenfrenada ofensiva de los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Toros (6-3) sumaron cinco vuelacercas, dos de ellos grand slams y fincaron su triunfo desde el segundo inning, al elaborar un racimo de cinco carreras frente al abridor de los Mariachis, Marco Carrillo (0-2), quien cargó con la derrota.

Leandro Castro empalmó doblete, Efrén Navarro recibió base por bolas y Amadeo Zazueta impulsó la primera anotación con un sencillo. Tras un out, Renae Martínez disparó cuadrangular entre jardín central y derecho.

En ese mismo episodio, el cubano Félix Pérez remolcó la quinta carrera con un doblete.

Los Mariachis (3-6) acortaron distancias 5-3 en el cierre de la tercera entrada ante la serpentina de Kyle Lobstein. Un mal tiro al pentágono del jardinero derecho, Williams, facilitó una anotación y las otras dos cayeron con imparable de Fernando Pérez.

Sin embargo, Tijuana se despegó 8-3 en la apertura del cuarto rollo, con batazos de cuatro esquinas de Williams y Junior Lake, el primero con uno a bordo.

Los visitantes continuaron el festín en el quinto capítulo, al agregar cinco rayitas a la pizarra. Una carrera entró “de caballito” y las otras cuatro con el grand slam de Williams.

La ventaja ya era muy amplia para el equipo de Homar Rojas, que todavía agregó dos anotaciones en el sexto inning y cuatro en el noveno, gracias al cuadrangular de Leandro Castro con los senderos congestionados.

Carlos Hernández (3-0) fue el pitcher ganador, con un relevo de dos entradas un tercio, sin permitir hit.

Los tapatíos descansarán este lunes, pero a partir del martes recibirán a los Rieleros de Aguascalientes, a partir de las 19:30 horas en el inmueble de Zapopan.

 

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tijuana 0 5 0 3 5 2 0 0 4 19 19 1
Guadalajara 0 0 3 1 0 0 0 0 0 4 9 2

 

Pitcher ganador: Carlos Hernández (3-0, 3.00)

Pitcher derrotado: Marco Carrillo (0-2, 22.74)

HR: (TIJ): Renae Martínez (1), Nick Williams (3 y 4), Junior Lake (2) y Leandro Castro (1).