• Se llevó a cabo en el mes de abril en las Unidades de Medicina Familiar, Hospitales Generales Regionales, así como Unidades Médico Rurales del Programa IMSS-BIENESTAR.

Mérida, Yucatán, 1 de mayo de 2022; Como estaba programado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán culminó con éxito la campaña intensiva nacional de vacunación contra COVID-19 que se llevó a cabo en el mes de abril en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), Hospitales Generales Regionales, así como Unidades Médico Rurales del Programa IMSS-BIENESTAR.

Personal de salud de la Representación acudió a 15 empresas en Yucatán que solicitaron ser parte de la campaña para aplicar la vacuna en los centros laborales.

Se aplicaron un total de 19 mil 500 dosis a población mayor de 18 años, derechohabientes y público en general que no había recibido ninguna dosis o requerían completar su esquema de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2.

Esta fase, en la que se aplicó el biológico de la farmacéutica AstraZeneca, el IMSS Yucatán la desarrolló en colaboración con la Secretaría de Salud estatal y el coordinador estatal de Vacunación.

Es importante señalar que el IMSS Yucatán continúa colaborando en la aplicación de vacunas contra COVID-19 en los Macromódulos indicados por la Secretaría de Salud y módulos permanentes.

Aunque la vacunación ha sido una intervención fundamental en la atención de la pandemia, se recomienda a la población continuar con las medidas de prevención, como uso correcto de cubrebocas, higiene frecuente de manos y distancia de 1.5 metros entre personas.