• Balbino Fuenmayor produjo seis al irse de 4-3 con par de cuadrangulares
  • Alonzo Harris conectó su primer vuelacercas como tecolote

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 29 de abril.- Respondiendo a la llamada ‘hora cero’ en la parte final del juego, Tecolotes de los Dos Laredos retomó la ventaja que había desaparecido Algodoneros de Unión Laguna previamente, para iniciar la serie con victoria 12 a 6 sobre los laguneros en el Uni-Trade Stadium, de Laredo.

‘Balbineitor’ Fuenmayor debutó en el apartado de cuadrangulares este año con dos tablazos por el prado izquierdo, llevando seis rayitas al pentágono en la noche de viernes, yéndose de 4-3 con dos anotadas.

El diestro Geoff Broussard (1-0) consiguió el triunfo en 1.2 innings de par de hits, dos pasaportes y un ponche. Jordan Suárez (0-1), primer relevista visitante, fue el derrotado con seis carreras limpias, tres hits, un struckout en una entrada de labor.

Tecolotes (5-2) comenzó el encuentro poniéndose en ventaja con cuadrangular de Balbino Fuenmayor teniendo a Kennys Vargas a bordo para el 2-0 inicial frente al zurdo Jordan Guerrero. En el tercer rollo el primer rally del juego fue de cuatro para los locales, incluyendo el primer panorámico de Alonzo Harris en el año, doblete productor de dos de Kennys Vargas y sencillo impulsador de una más para ‘Balbineitor’.

La reacción y empate de Algodoneros (3-4) se dio en la quinta y sexta tandas poniendo los cartones 6 a 6. Tres de esas seis carreras fueron a los números del abridor fronterizo Bryan Menendez.

Yangervis Solarte destacó con tres producidas y par de hits en dicho periodo, mientras que Nick Torres mandaba dos al plato con sencillo al jardín izquierdo. Jhoan Ureña aportó una carrera más con imparable por el mismo prado de la izquierda.

Los Dos Laredos respondieron en el sexto rollo frente al derrotado Jordan Suárez, con triple del emergente Kevin Medrano y elevado de Alonzo Harris, ambos al prado izquierdo para retomar la ventaja. En la fatídica, de nueva cuenta Balbino Fuenmayor se voló la barda del izquierdo con Cade Gotta y Kennys Vargas a bordo, mientras que las últimas dos carreras fueron obra de imparables de Medrano y Enrique Osorio frente a Alejandro Chavarría.

Wilking Rodríguez y el zurdo Donnie Hart se combinaron para bajar la cortina con tres ponches cada uno en las últimas dos entradas.

Este sábado 30 de abril la serie continuará en el Uni-Trade Stadium con el segundo duelo a partir de las 19 horas. El diestro Jordan Kipper (0-1, 12.27ERA) se medirá al zurdo local Gabino Ávalos (0-0, 0.00ERA).

CLU 123 456 789  C H E

MVA 000 042 000 6 12 2

T2L   204 001 50x 12 13 0

PG: Geoff Broussard (1-0)

PP: Jordan Suárez (0-1)

SV: No hubo

HR: Balbino Fuenmayor 2, Alonzo Harris 1 (T2L)                                                                                                                                Link con fotos: https://drive.google.com/drive/folders/1UZwr19LnlbBLnIJM657bh7U_3CwvqO5j