Ciudad de México– Con siete carreras en el último tercio del juego, los Rieleros de Aguascalientes (3-4) vencieron 9-5 a los Diablos Rojos del México (4-3), para llevarse el primer choque de esta confrontación en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El encuentro fue un intenso duelo de pitcheo en las primeras seis entradas, ya que se pintó un 2-1 en la pizarra a favor de los visitantes, pero después de eso, el juego de cargó del lado hidrocálido.

Los Rieleros tomaron la ventaja 1-0 en el tercer rollo, ampliándola a 2-0 un capítulo después. Los Diablos recortaron distancias en el quinto capítulo, cuando Alejandro González produjo con doblete el 2-1.

En la séptima y octava altas llegaron cuatro carreras para los Rieleros, que con el 6-1 tuvieron más margen de maniobra. Aunque los capitalinos recortaron una en la octava, una ofensiva de tres anotaciones sentenció el duelo al poner una pizarra de 9-2. Los Diablos armaron una ofensiva en la última tanda pero las tres carreras que hicieron fueron insuficientes.

El pitcher ganador fue Daniel Diaz (1-0, 2.53), 5.2 entradas, con seis hits, una carrera, una base por bolas y un ponche, mientras que el pitcher perdedor fue Arturo López (0-2, 9.72), quien lanzó cinco entradas, de cinco hits, dos anotaciones, un pasaporte y un chocolate.

Este sábado Rieleros y Diablos se van a enfrentar en el segundo juego de la serie, un choque que iniciará a las 16 horas y donde se dará el duelo monticular entre Linder Castro y Alemao Hernández.