• Los Mariachis de Guadalajara dispararon cuatro jonrones, pero no fueron suficientes para derrotar a los Toros de Tijuana, que se impusieron por 16-13 en el juego inaugural en el Estadio Panamericano.

Zapopan, Jalisco; 29 de abril de 2022; En una fragorosa batalla, los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol mostraron su poderío y obtuvieron la quinta victoria consecutiva en el arranque de la temporada 2022.

Desde el arranque del partido, ambos equipos exhibieron la fortaleza de sus respectivas artillerías.

Los Toros (5-2) madrugaron al abridor de los Mariachis, Jeremy Rhoades, y le fabricaron tres carreras en su primer turno al bat.

Nick Williams abrió con sencillo y avanzó a la intermedia tras un mal tiro de Rhoades en una revirada a la inicial. Guadalupe Chávez se ponchó, pero Williams aprovechó y se fue a la antesala.

Junior Lake continuó con hit productor y enseguida se robó la segunda base, la tercera, e increíblemente se robó el home en la misma jugada, aprovechando la desatención defensiva de los tapatíos, que no cubrieron las últimas dos almohadillas.

La tercera anotación cayó después de que el jardinero Leo Heras dejó caer un elevado de Agustín Murillo, permitiendo a a Félix Pérez llegar al pentágono.

Sin embargo, Guadalajara respondió con un racimo de cuatro anotaciones en el cierre de la primera entrada, frente a Jorge Pérez, quien inició en la loma por los astados.

Pérez se metió en problemas, debido a su descontrol, pues caminó a Luis Sardiñas y a Niko Vasquez, a este último con las bases llenas y dos outs, provocando una carrera “de caballito”.

A continuación, Stevie Wilkerson levantó al público de sus asientos, al disparar jonrón con casa llena, poniendo la pizarra 5-3 en favor de los locales.

Tijuana se acercó en el segundo acto con cuadrangular solitario de Nick Williams, pero los tapatíos contestaron en el cierre, con vuelacercas de Leo Heras y Anthony García, éste último con un compañero a bordo, para despegarse 8-4.

El festival de batazos siguió en la apertura del tercer capítulo, cuando Pérez pegó batazo de cuatro esquinas, con uno en base, por los Toros, que hicieron otra carrera en el mismo episodio con hit remolcador de Amadeo Zazueta y apretaron la pizarra 8-7.

Los Toros remontaron en la apertura del sexto inning con un ataque de cuatro carreras, que fueron imparables de Xorge Carrillo, Zazueta y Chávez, que envió a dos hacia el pentágono.

Abajo por 11-8, los Mariachis no se dieron por vencidos y también timbraron cuatro veces en el cierre del sexto, en el que David Olmedo-Barrera conectó un triple con las almohadillas congestionadas y Anthony García siguió con doblete impulsador de una, para el 12-11.

Los bureles volvieron a la carga en el octavo rollo y se enfilaron hacia el triunfo con un ataque de cuatro anotaciones.

Zazueta produjo su tercera carrera de la noche con un hit; Williams empujó dos con doblete y Lake fletó otra con incogible por las paradas cortas.

La victoria correspondió a Vidal Nuño (1-0), con un relevo de una entrada, sin permitir hit; perdió Miguel Vázquez (2-1), quien toleró tres carreras en un episodio y dos tercios.

El segundo partido de la serie se efectuará este sábado en el Estadio Panamericano, a partir de las 17:30 horas. Los pitchers anunciados son Nick Struck (1-0) por los fronterizos y Matt Tenuta (0-0) por los jaliscienses, que marchan con récord de 2-5.

En la ceremonia previa al partido de este viernes, los encargados de hacer el lanzamiento de la primera bola fueron el ex futbolista Rafael Márquez, así como José Riestra, Horacio Llamas, José Luis González Íñigo y Carlos Martín del Campo.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tijuana 3 1 3 0 0 4 0 4 1 16 20 0
Guadalajara 5 3 0 0 0 4 0 0 1 13 10 3

Pitcher ganador: Vidal Nuño (1-0, 0.00)

Pitcher derrotado: Miguel Vázquez (2-1, 10.80)

HR: (GDL) Stevie Wilkerson (2), Leo Heras (4), Anthony García (4), e Issmael Salas (3); (TIJ) Nick Williams (2) y Félix Pérez (6).