• Los coaches melenudos impartieron pláticas a los entrenadores de las Academias de Iniciación Deportiva de los 105 municipios del interior del estado

Mérida, Yuc. (leones.mx) 30 de abril de 2022.- Los Leones de Yucatán, en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, instruyeron este sábado en el Parque Kukulcán Alamo a los entrenadores de las Academias de Iniciación Deportiva, con pláticas y técnicas de mejoramiento para implementar en sus programas con niños y jóvenes de 105 municipios de Yucatán.

El cuerpo técnico titular de los melenudos estuvo a cargo de esta importante jornada de capacitación donde a lo largo de tres horas expusieron rutinas y charlas sobre las bases del beisbol, así como los ejercicios que podrían practicar a temprana edad en las diferentes posiciones de juego, como pitcher, catcher, infielders y outfielders. Participaron los coaches Oswaldo Morejón, Octavio Alvarez, Dionys Cesar, Sergio Contreras, José Ángel Chávez, Rogelio del Campo, Lester García, y el reconocido scout Raúl Ortega.

El evento fue inaugurado por el Director del IDEY, Lic. Carlos Sáenz Castillo; el Director General de los Leones de Yucatán, Lic. Alejandro Orozco García; la Directora del CEPREDEY, Mtra. Johana Briceño Asencio; el Director General del INDERM, Ángel Valdez Jiménez; el Director de Promoción Deportiva del IDEY, Lic. Iván Herrera Rosiles; y el Director de la Unidad Deportiva Kukulcán, Mtro. Iván Cobos Palma.

“Como mencionó el Gobernador del Estado, todos los entrenadores de beisbol de las Academias de Iniciación Deportiva tendrán la oportunidad de capacitarse con los coaches de nuestros Leones, quienes nos ayudarán a llevar todos los conocimientos necesarios a todos los municipios del estado” dijo Carlos Sáenz.

Al finalizar la presentación, se dividieron en cinco grupos por todos los entrenadores para que el cuerpo técnico felino explique la importancia de las técnicas tanto en bateo, fildeo, defensiva y ofensiva, además hubieron sesiones de preguntas abiertas para un mejor entendimiento con el objetivo de mostrar las actualizaciones y mejoras que se requieren, para mantener un entrenamiento de calidad, en el desarrollo de los jóvenes que practican el deporte.

Al término de las sesiones y técnicas en el campo, se impartió una capacitación detección y canalización de la violencia, a cargo del CEPREDEY. Más tarde, los entrenadores de todos los municipios del interior del estadio se quedaron en la cueva a disfrutar del Clásico de Fieras ante Tigres de Quintana Roo y apoyar a los Leones de Yucatán.