Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2022.- El senador, Raúl Paz Alonzo, se pronunció a favor de que el gobierno federal haga un último esfuerzo y se adquieran las vacunas necesarias contra el Covid-19 para infantes de 5 a 11 años de edad.

En el marco del Día de la Niñez, el legislador yucateco reconoció las acciones que se han emprendido para controlar la pandemia en el país y el estado.

“Siempre el trabajo coordinado de los gobiernos da resultados en un tema tan importante como lo es la salud, en este caso, para afrontar la pandemia que cambió la vida de todas y todos” expresó.

Paz Alonzo señaló que el llamado de autoridades federales y estatales para que las familias envíen a sus hijas e hijos a la escuela para asistir a las clases presenciales ha tenido una respuesta satisfactoria.

“Tal vez al principio hubo dudas por temor a los contagios en los planteles educativos, pero ya se demostró que se han tomado las medidas sanitarias necesarias para evitarlo” agregó.

Sin embargo, continuó, diversos especialistas han recomendado la inmunización de las y los menores que tienen un rango de edad de entre los 5 y 11 años.

“Con esto, el esquema de vacunación tendría una cobertura más amplia y se garantizaría el derecho a la protección de la salud de la población infantil” abundó.

El senador participó en un festival con motivo del Día de la Niñez en la colonia San José Tecoh junto con la diputada local Dafne López Osorio en donde convivieron con las familias del sur de la capital yucateca.