• 12 jueces de nuestro circuito continuarán aumentando su experiencia en la LNM

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 29 de abril de 2022.- La preparación de los umpires de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) brinda beneficios para la pelota mexicana, muestra de ello es que 12 jueces con preparación en la Academia del Carmen, con experiencia en la Liga Invernal Mexicana (LIM) y en la propia LMB estarán en la Liga del Norte de México que comenzó el 28 de abril.

“El hecho de tener umpires en la Liga Norte de México nos va a ayudar bastante a que se desarrollen y para que pronto trabajen en la LMB”, subrayó Luis Alberto Ramírez, Director de Umpires de la LMB, quien además destacó que será de gran ayuda que estén en una liga de desarrollo, ya que para estar en la LMB no se puede improvisar y deben llegar bien preparados.

Los 12 umpires ya estuvieron en pretemporada con los de las 10 cuartetas que están desde el 21 de abril cantando bolas y strikes en la Temporada Caliente.Mx 2022 de la LMB.

“Trabajarán por cuartetas, al igual que los que están en nuestro circuito, y eso ayuda por ser el mismo sistema que utilizamos. Si se requiere que estén en la LMB ya estarán listos”, señaló Luis Alberto Ramírez.

Estarán Julissa Iriarte, Pável Salinas, Luis Galán, Félix Tobías Auces y Juan Leyva, que ya estuvieron en la LIM; Luz Alicia Gordoa, que en 2019 tuvo actividad en la LMB, y jóvenes que ya tienen por lo menos tres años en el sistema de la LMB como Jesús Misael Heredia, Pablo Ruiz, quien actualmente se encuentra cubriendo a Kevin Basurto por lesión.

También estarán hombres de experiencia: Eliseo Favela, Aarón Leyva, Jesús Espinoza y Jesús Antonio Córdova, aportarán su amplio recorrido en la LNM.

En caso de solicitar umpires para la LMB, se trabajaría en tercias en la Liga Norte de México, situación que también conocen los 12 elementos enviados debido a la basta preparación.