• HR de ‘Viborita’ Osorio y robo de home plate de Cade Gotta coronaron espectacular regreso de los emplumados en la séptima entrada

  Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 28 de abril.- En otro espectacular choque de ida y vuelta, con volteretas, batazos de largo alcance y un robo de home plate, Tecolotes de los Dos Laredos superó 11 carreras por 9 a Acereros de Monclova, con lo que la novena de las Dos Naciones se llevó la serie por barrida ante la ‘Furia Azul’ en un repleto Parque La Junta.

 Con tres carreras al pentágono vía cuadrangular, Enrique Osorio comandó la ofensiva emplumada. Por su parte, Cade Gotta puso de manifiesto su agilidad para correr las bases al estafarse la goma.

 Nate Antone (1-0) se apuntó la victoria trabajando un sexto inning donde enfrentó a ocho rivales, con tres carreras a sus números, cuatro hits, una base y un ponche. West Tunnell (0-1) fue el derrotado con dos tercios de entrada, de tres rayitas limpias, tres pasaportes y un imparable permitido.

 Monclova (2-4) hizo daño en las primeras dos entradas al ponerse 3-0 con vuelacercas solitario de Addison Russell, sencillo y elevado productores de Juan Perez y Logan Moore, respectivamente, ante el ‘Chino’ José Flores. El empate de Tecolotes (4-2) se dio en la tercera con roletazo al cuadro de Cade Gotta, sencillo de Balbino Fuenmayor y llegada al plato de Kennys Vargas en error del parador en corto rival, Addison Russel.

 Roberto Valenzuela la ponía viajar ante su paisano Héctor Velázquez, abridor visitante, para darle la ventaja mínima a los de casa en el cuarto capítulo. Rally de tres en la siguiente entrada ponía las cosas 7-3 para la novena fronteriza con anotaciones de Kennys Vargas, Balbino Fuenmayor y Rudy Flores.

 A pesar de la diferencia holgada, Monclova no bajó los brazos y armó el regreso entre la quinta y séptima entradas con seis carreras, poniendo los cartones 9 a 7 ante la serpentina de Gerardo Gutiérrez, Heriberto Ruelas y el ganador Nate Antone.

 Con dos outs en el fondo de la séptima, Enrique Osorio disparó cuadrangular por todo el jardín izquierdo con Josh Rodriguez y Kevin Medrano en circulación ante el derrotado West Tunnell. Posteriormente, estando por tercera base, Cade Gotta se aventuró a robar el pentágono a Michael Ynoa y Sergio Macías, para poner el definitivo 11-9 favorable para Tecolotes, desatando así la algarabía de los fanáticos que abarrotaron el nido mexicano.

 Tras lograr la serie completa en casa, los Dos Laredos se mantienen en sus nidos para enfrentar el fin de semana a Algodoneros de Unión Laguna, jugando los dos primeros encuentros en el Uni-Trade Stadium y culminando el compromiso en el Parque La Junta el domingo 1 de mayo.

 

CLU 123 456 789  C H E

MVA 120 012 300  9 9 2

T2L   003 130 40x 11 11 1

PG: Nate Antone (1-0)

PP: West Tunnell (0-1)

SV: José Torres (2)

 

HR: Addison Russell 1, Pablo Sandoval 1 (MVA); Roberto Valenzuela 1, Enrique Osorio 1 (T2L)

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *