Mérida, Yucatán a 29 de abril de 2022; Acusados del delito de robo calificado cometido en pandilla, F.M.G., I.S.P.A. y J.R.R.C. fueron imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Emiliano Zapata Sur I y II de esta ciudad de Mérida.

En la diligencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control declaró la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 133/2022 para solicitar la vinculación a proceso de los tres imputados, pero éstos se acogieron a la duplicidad del término, por lo que la Juez de Control convocó para el próximo tres de mayo resolver la situación legal de los acusados.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado 25 de abril del año en curso, cuando los tres involucrados ingresaron a un predio ubicado en la calle 88A de la citada colonia, en donde se apoderaron de una escalera metálica, sin derecho ni consentimiento de quien pudiera otorgarlo, por lo que se presentó la formal denuncia.

Por último, se concedió la medida cautelar de prisión preventiva de manera oficiosa por los hechos denunciados, por lo que los tres involucrados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer la responsabilidad de los acusados en los hechos querellados.