Mérida, Yucatán a 29 de abril de 2022; Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.A.U.S. fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual denunciado por los hechos ocurridos a bordo de un camión de pasajeros, donde tocó de manera lasciva a la víctima, por lo que continuará en prisión.

En la audiencia realizada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos recabados durante la indagatoria y que fueron judicializados bajo la causa penal 127/2022, los cuales fueron valorados por la Juez Primera de Control, la cual decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que el acusado fue señalado por la víctima como su agresor cuando estaba a punto de bajar del camión en la calle 96 (Circuito Colonias) de la colonia Sambulá, por lo que pidió auxilio a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes detuvieron al encausado y lo turnaron a la Fiscalía para el inicio de la carpeta de investigación.

Finalmente, antes de dar por concluida la diligencia judicial, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se mantendrá activa durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.